maqueta-thunderbolt_02Terminal T-2 del Aeropuerto de Barajas

Hasta el 28 de febrero

La maqueta tiene operativas todas las superficies de mando funcionando igual que en el avión real

El Aeropuerto de Madrid – Barajas acoge en sus instalaciones una nueva muestra que presenta al público una maqueta del avión de combate A-10 Thunderbolt II realizada por Camilo García Rojo, trabajador de Aena en el aeródromo madrileño.

La maqueta es una reproducción a escala 1:6 de una de las unidades del 354 Escuadrón Táctico de Caza de la Base Aérea de Myrtle Beach (Carolina del Sur) con el esquema de camuflaje europeo. En concreto, del avión con código de identificación MB AF 77 220.

La reproducción, realizada totalmente a mano, tiene operativas todas sus superficies de mando funcionando “exactamente igual que en el avión real”. Además, dispone de tren de aterrizaje retractil, asiento eyectable y perfiles aerodinámicos iguales al original.

Camilo García ha empleado alrededor de 18.000 horas en los últimos 20 años para la creación de esta maqueta. El proceso de construcción fue “bastante duro y complicado al no poder partir de ningún tipo de plano y utilizar sólo herramientas manuales para la realización de todas las piezas”.

La maqueta tiene un peso superior a los 40 kilos y unas dimensiones de 3 m. de envergadura, 2,70 de envergadura y 78 cm. de altura. Como materiales para su fabricación se han utilizado maderas de pino y balsa, contrachapado finlandés (de calidad aeronáutica), aluminio y alrededor de 15.000 alfileres para la reproducción de los remaches.

maqueta-thunderbolt_01El A-10 Thunderbolt es un avión de combate monoplaza de apoyo cercano, que entró en servicio en el año 1975 en Estados Unidos para ser utilizado en las selvas del sureste asiático actuando a baja cota. Camilo escogió este avión “por su diseño, la complejidad de la construcción y, sobre todo, porque nunca antes había sido reproducido a escala”.

Datos de interés:

La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 28 de febrero.

Artículo anteriorLos gobernantes de la España moderna
Artículo siguienteRécord de participantes en TEFAF Maastricht

1 COMENTARIO

  1. Sobrepasa cualquier nueva dimensión de la palabra "reventao"… yo diría que roza la mas extrema de las delirantes locuras!

Los comentarios están cerrados.