publicidad

La FEAM celebra su XVII Congreso Nacional en Vigo

22 enero, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Amigos de los museosLa Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) organiza su XVII Congreso Nacional, del 12 al 15 de marzo, en el Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Vigo. “Museos y Amigos como agentes de integración” es el título de este nuevo encuentro en el que se darán cita amigos de museos de toda España. “En la actualidad, los museos son, en muchas ocasiones, motores y actores de integración tanto social como cultural y a través de sus actividades se puede impulsar la integración en todos los órdenes. El congreso se centrará en ese papel integrador de los museos y en la labor de los amigos como agentes sociales. Confiamos en que las ponencias ayuden y enriquezcan a todas las asociaciones de amigos participantes”, explicó la presidenta de la FEAM, Ana Luisa Delclaux, para quien “es todo un honor que el MARCO de Vigo acoja el Congreso Nacional”.

Programa
La sesión de apertura del Congreso, el próximo 13 de marzo, comenzará a las 18:00 horas con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos, Ana Luisa Delclaux y de Daniela Sarraino, presidenta de la Agrupación de Amigos del MARCO. El congreso incluye varias conferencias y mesas redondas durante las jornadas del viernes y sábado, además de visitas y recorridos culturales por Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela.  La sesión de trabajo, el sábado 14 de marzo, correrá a cargo de expertos como Jorge Núñez, coordinador del departamento de educación del MACUF; María Martínez Lemos, coordinadora del departamento de participación socio-cultural del MACUF; Covadonga López de Prado, directora del Museo Etnológico de Ribadavia (Orense); Miguel Moreno, director del Museo Tiflológico de la ONCE; Antonio Espinosa, director del Museo Municipal de la Vila Joiosa y, Marta Viana, responsable del departamento didáctico del MARCO de Vigo.  El programa contempla también visitas guiadas a las Rías Baixas, Cambados, la Isla de la Toja, O Grove, así como una visita a una bodega donde se organizará una degustación de vino.

Información e inscripciones
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 10 de marzo. El precio, para congresistas y acompañantes, es de 130 euros por persona. Para los congresistas que sean miembros de la FEAM, el precio es de 100 euros por persona. El precio para estudiantes es de 30 euros (sólo asistencia a programa académico).  Las asociaciones de Amigos de Museos gallegas, museos y entidades culturales de Galicia podrán solicitar beca de asistencia, gracias a la ayuda concedida por la Dirección Xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Federación Española de Amigos de los Museos (Avda. Reyes Católicos, 6. Tel.: 91 360 00 57) o a través de la web www.amigosdemuseos.com.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad