- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Velázquez, El Greco y Goya en japonés.

La Fundación Amigos del Museo del Prado y JT International Iberia acercan las colecciones del Museo al visitante japonés. Gracias al patrocinio de JT International Iberia la colección Guías de Sala del Museo del Prado incorpora tres nuevos títulos en japonés: Velázquez, El Greco y Goya. Pinturas negras

La edición de los nuevos títulos de la citada colección responde a la demanda derivada del creciente número de visitantes japoneses al Prado que se sitúa en el tercer puesto del ranking de visitantes no residentes en España, tras EEUU e Italia.

Las ediciones japonesas son posibles gracias al patrocinio de JT International Iberia, empresa miembro de la Fundación desde 1993. Traducidas por Yoko Murai y Noriko Akiyama, las guías salen a la venta este mismo mes de enero con una primera tirada que alcanza los 15.000 ejemplares de cada título.

La Fundación Amigos del Museo del Prado tiene como una de sus actividades prioritarias la edición de estas guías sobre las colecciones del Prado que ayudan al visitante con un texto explicativo de calidad acompañado de ilustraciones en color.

Este servicio resuelve de manera eficaz y novedosa la información en las propias salas. De formato bolsillo, se pueden adquirir al simbólico precio de un 1 €, tanto en los buzones expendedores ubicados en las salas del Museo del Prado como en el punto de información que la Fundación tiene en la pinacoteca.

Colección Guías de Sala del Museo del Prado:

Obras Maestras del Museo del Prado             Español, Inglés y Japonés

Velázquez                                                                  Español, Inglés y Japonés

Goya                                                                             Español, Inglés y Japonés

El Greco                                                                       Español, Inglés y Japonés

Goya. Pinturas Negras                                           Español, Inglés y Japonés

Tiziano y la pintura veneciana del s. XVI       Español e Inglés

El Bosco y la pintura flamenca del s. XV         Español e Inglés