- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

En Familia: Mouton cachalot en La Casa Encendida

En Familia: Mouton cachalot
Sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero

A las 12,00 horas en el Auditorio

El grupo
Hace ya muchos años que Sophie Agnel trabaja explorando las posibilidades que ofrece el piano, construyendo historias sonoras manipulando objetos dentro del piano (piano preparado), produciendo ruidos y también melodías simples. Su música se escucha y se mira. Toca el piano y juega con él como un niño juega con cualquier cosa que encuentra. Junto al piano dispone una pequeña maleta que contiene diversos objetos: pelotas, vasos de plástico, hilo de pesca, baquetas, neumáticos de bicicleta, pequeños platillos, etc.

Dispuestos en el interior del piano estos “juguetes” contribuyen a la creación de un universo sonoro lúdico, extraño, sorprendente… El trío lo completan la fotógrafa y artista plástica Juliette Agnel y Catherine Jauniaux, a menudo descrita como la “mujer orquesta” o el “sampler humano“, es uno de los secretos mejor guardados del mundo de la música improvisada.

La obra
La historia de esta obra sin pies
ni cabeza es la historia de las cifras: cifras que cobran vida bajo la forma de dos mamuts en bici sobre la luna,
una oveja solitaria con sus calcetines desparejados, tres enormes salchichas que se chupan los dedos y la historia de la mamá cachalote y el papá cachalote que viajan siempre con su oveja…

La música de Mouton cachalot suena como un espacio libre dentro del cual cada uno puede escuchar y encontrar su propia historia, su propia emoción.

Ficha artística
Sophie Agnel: piano preparado (Francia)
Catherine Jauniaux: voz (Francia)
Juliette Agnel: proyección (Francia)
Edad recomendada A partir de 3 años
Precio:  1 € En Familia

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
T 902 430 322
www.lacasaencendida.com

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas y otras dos para personas con problemas de movilidad en todos sus espectáculos. Para reservarlas hay que adquirir las entradas en el teléfono 902 488 488 o en el Punto de información de La Casa Encendida de 10.00 a 21.45 h

Imagen de portada: César Delgado Martín