obra-grafica-caixaforum-barcelonaCaixaForum propone un recorrido por la historia reciente del grabado de la mano de la Colección de Obra Gráfica Fundación «la Caixa»

La Obra Social la Caixa reune en «Colección de Obra Gráfica. Signo, Espacio, Tiempo»,  42 obras de 13 artistas contemporáneos de renombre internacional, entre ellos Antoni Tàpies, Joan Ponç, Edward Ruscha, Zush, Joan Brossa o Jaume Plensa que han experimentado con las técnicas del grabado creando obras innovadoras y de gran fuerza plástica.

La exposición, comisariada por la artista grabadora y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona Antònia Vilà, propone un recorrido por el lenguaje y las diferentes técnicas  del grabado siguiendo los tres conceptos básicos de esta técnica artistica: el signo, el espacio y el tiempo.

Las obras, realizadas entre la década de los años setenta y noventa, pertenecen a la Colección de obra gráfica de la Fundación, que cuenta con más de 4.000 piezas. Está compuesta por obras que recorren la historia reciente del grabado de nuestro país y gran parte de ellas están producidas en el taller de Ediciones Polígrafa de Barcelona.

CaixaForum Barcelona (avenida del Marquès de Comillas, 6-8; Barcelona)

Artículo anteriorBlanco y Negro: sujeto, espacio, percepción en la Fundación Chirivella Soriano
Artículo siguienteVelázquez, El Greco y Goya en japonés.