- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ediciones Cátedra galardonada con la Medalla CEC 2008 a la mejor labor editorial

Las colecciones Signo e Imagen y Cátedra/ Filmoteca Española han sido las elegidas por el Círculo de Escritores Cinematográficos como ganadoras en esta categoría

Ediciones Cátedra, con sus colecciones Signo e Imagen  y Cátedra / Filmoteca Española, ha sido la editorial seleccionada por la junta directiva del Círculo de Escritores Cinematográficos, a través de las distintas sugerencias de sus socios, como la merecedora  de la Medalla CEC 2008 a la mejor labor editorial.

La colección Signo e Imagen se ocupa desde su primer número, publicado en 1986, de los fenómenos que se han ido incorporando a nuestra sociedad, relacionados con las formas de comunicación. Su territorio abarca desde la semiótica general a la teoría de la imagen, pasando por la historia del cine, los medios audiovisuales, el periodismo, la publicidad, el cómic o las técnicas de realización en televisión, radio, cine, publicidad, etc.

En la serie cineastas de esta colección se recogen monografías sobre directores de la historia del cine, tanto clásicos como contemporáneos. Los distintos volúmenes incluyen la biografía del director relacionada con su profesión y el estudio sobre cada una de sus obras con la ficha técnica correspondiente. En estos momentos la serie ha alcanzado la cifra de 75 números.

Igualmente, Ediciones Cátedra, junto a Filmoteca Española, ha publicado varios títulos que tratan diversos temas relacionados con el cine español. Mientras que en la serie Cineastas latinoamericanos, que conserva las mismas características que la serie cineastas, agrupa las monografías de los directores más importantes de Latinoamérica.

La gala de las medallas CEC 2008  se celebrará el próximo lunes 26 de enero, en el Cine Palafox de Madrid. En ella, además de premiarse a Ediciones Cátedra con la Medalla CEC 2008 a la mejor labor editorial, se conocerán los ganadores de cada una de las categorías en las que consisten estos galardones.