Compartir

Biblioteca NacionalLunes 19 de enero a las 19:00 h

Salón de Actos de la Biblioteca Nacional

Entrada libre – Aforo limitado

Justo Jorge Padrón visita el próximo lunes 19 de enero la Biblioteca Nacional para ofrecer una lectura poética en el marco del ciclo Poetas en vivo, organizado por la Obra Social Caja Madrid en colaboración con la BN.

Desde su inauguración en 1996, más de cien poetas han pasado ya por este ciclo, coordinado y presentado por Enrique Gracia Trinidad. La de 2009 es, por tanto, la decimotercera edición de Poetas en vivo y, como las anteriores, mantiene un sólido compromiso con la poesía actual, en un afán por conseguir que los amantes de este género literario puedan compartir con sus autores la experiencia poética “en vivo”.

Biografía de Justo Jorge Padrón

Poeta, ensayista y traductor, Justo Jorge Padrón nació en 1943 en Las Palmas de Gran Canaria. En esta ciudad ejerció durante algún tiempo como abogado, trasladándose después a Madrid, donde ha desarrollado una intensa vida literaria.

En 1969 publicó su primer libro de versos, Escrito en el agua, con el que quedó finalista del Premio Adonais. Por Los círculos del infierno la Real Academia Española le otorgó el Premio Fastenrath al mejor libro de poesía publicado entre 1972 y 1975.

Ha publicado numerosos libros de distintos géneros y cerca de una veintena de libros de poesía entre los que destacan Los oscuros fuegos, Mar de la noche, Los círculos del infierno, El abedul en llamas, Ningún ruido. Ningún silencio (Antología), Otesnita, La visita del mar, Sólo muere la mano que te escribe, Resplandor del odio, Ascuas del nadir, Escalofrío, Cien poemas de amor; Hespérida I (Canto universal de la islas Canarias) y Hespérida II (Canto universal de las islas Canarias).

Justo Jorge Padrón es además autor de numerosos ensayos y traducciones, entre las que destacan sus antologías de poesía sueca, noruega, islandesa y nórdica de postguerra.

Su trayectoria está jalonada de importantes galardones y su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario