miguel-tugoresDEARTE se prepara para la celebración de su octava edición en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, celebra que la iniciativa privada promueva eventos culturales como Feria DEARTE y así lo pone de manifiesto en el texto que ha enviado para prologar el Catálogo de la Feria. Galerías y artistas se darán cita una vez más el próximo mes de febrero en Madrid, convertido en la capital del Arte, de la mano, entre otras, de la Fundación DEARTE que preside Agustín Medina y cuyo director es el galerista Miguel Tugores.

Alberto Ruiz Gallardón destaca en el texto enviado a la Fundación DEARTE “como Madrid ha demostrado a lo largo de los siglos ser una ciudad abierta en que las buenas iniciativas reciben la aceptación que merecen. La Feria DEARTE, que en 2008 celebra su octava edición, es buen ejemplo de esa actitud, pues en tan poco tiempo se ha convertido en una convocatoria capaz de suscitar el interés de todos, tanto de los artistas por participar como de los ciudadanos por disfrutar y enriquecerse con sus obras. Una vez más, esta cita hará de Madrid la capital del arte contemporáneo, reflejo de su carácter vital, dinámico, emprendedor y creativo que sitúa a esta ciudad a la vanguardia de la creación más actual».

En la Feria DEARTE participarán más de doscientos artistas de las diversas comunidades de España, galeristas, críticos de arte, gestores culturales, coleccionistas y amantes del arte en general, que encontrarán en Madrid una oferta de ferias que la convierten en la capital del arte por antonomasia.  Del 12 al 16 de febrero se calcula que más de 200.000 personas visitarán la ciudad con el objetivo de asistir a ese gran encuentro con el arte contemporáneo que se manifiesta en la celebración de las tres grandes ferias del arte en España, ARCO, ARTMadrid y DEARTE

Ruiz-Gallardon sostiene que: «Con el lema Arte para vivir, esta Feria DEARTE vuelve a ser, una edición más, un espacio para la comunicación y el encuentro, en el que tienen cabida todas las identidades. Porque no cabe duda que DEARTE, promovida por la Fundación del mismo nombre, se ha consolidado como un magnífico instrumento de apoyo a la creación, que genera riqueza en torno al trabajo creativo, promociona y fomenta la presencia en el mercado de los artistas españoles contemporáneos, e integra distintos sectores vinculados con el arte, como galeristas, profesionales o coleccionista».

dearte-logoFeria DEARTE, se ofrece este año como un antídoto frente a la crisis. Además de apoyar a las galerías acogerá proyectos de colectivos de artistas o stands tipo One man show presentando de forma destacada no sólo obras de artistas consagrados sino también de los emergentes.

– Más noticias sobre la «Feria DEARTE abre sus puertas a los artistas que no tienen galería»…

– Más sobre DEARTE…

– Entrevista con Miguel Tugores…

Artículo anteriorIr de vacas por Madrid
Artículo siguienteLos Virreyes

2 COMENTARIOS

  1. Me alegra mucho de que exista una nueva Feria DE ARTE contemporaneo en Espana, pero tendra en ella entrada la escultura urbana o publica? Se convertira esta Feria DE ARTE, en una feria aburrida como ultimamente ha sido ARCO? tendran cabida, algo mas que las galerias de siempre, con los artistas de siempre y los que vamos un poco de independientes no podamos, una vez mas, participar en ferias como esta, a no ser de la mano de un/una galerista que se lleva el doble del precio de la obra? No se tendria que reestudiar el tema de la participacion de los artistas en Ferias de este tipo?
    Son varias preguntas, que espero sirvan a hacer reflexionar a politicos y organizadores estas Ferias, porque aunque yo ya he participado en algunas, concretamente en ARTPARIS, con la Galeria de Denise René, se deberian estudiar otro tipode modalidades para hacer participar a los artistas en las Ferias , sobretodo para los escultores, ya que manejar una obra de importantes dimensiones, tiene sus problemas.
    Abelardo Espejo Tramblin

  2. Pour-quoi La Mairie de Madrid soutiens la foire DEARTE et n’achete pas d’art des artistes qui exposent là?
    Pourqoui Le Musée Reina Sofia, Ministère de la Culture etc. seulement achent des oeuvres à ARCO, et non dans les autres foires alternatives? On a bien vu des magnifiques oeuvres à DEARTE comme celles de Farreras ou bien de l’sculpteur ABELARDO.
    Est-ce que quelq’un peut m’expliquer pour qoui les Institutions achetent «ART»? toujours aux mêmes et des mêmes artistes? est-ce que quelq’un peux faire une recherche sur cette incohèrence institutionnelle?

Los comentarios están cerrados.