fragmento-de-el-verano-red-500-logopress13 de enero a 11 febrero

Marta Argüelles (Madrid, 1972) muestra sus pintura en la Galería EME 04, situada en la calle Fernández de la Hoz, número 20 de Madrid. Es la primera individual de la artista. Sus pinturas son deudoras del gran maestro Gauguin, como él, cree que el arte es abstracción, musical e intuitivo. Gauguin comenta: “El pintor de la naturaleza primitiva posee la simplicidad, el hieratismo sugestivo, la ingenuidad un poco desmañada y angulosa. Plasma a través de la simplificación, mediante la síntesis de las impresiones, que se subordinan a una idea general…”

Las obras poseen una gran fuerza del color y  forma, estos dos elementos se convierten en objeto de su investigación artística y subyacen en el resultado de sus obras. Pinturas que remiten al mundo primitivo y esencial que tanto interesó a Gauguin.

Comienza su formación artística en Nueva York (National Academy of Arts). Desde 2006 hasta la actualidad participa en El Taller del Prado (Madrid).  Ha participado en las Exposiciones de Dibujo del Círculo de Bellas Artes (Madrid) en repetidas ocasiones.

Como pintora debemos destacar su tesón y energía a la hora de trabajar y su gran capacidad para el dibujo y plasticidad. El resultado de sus obras destaca por la calidad y la expresividad sin condiciones de lo que ella es y siente. Siempre podemos ver en sus cuadros a esa pintora sensible, preocupada por acertar en cada momento y acercándose a su ideal que no es otro que dedicarse plenamente a su profesión artística.

Beatriz García Moreno

Artículo anteriorLi Wei, por primera vez en España, en la Magee Art Gallery de Madrid
Artículo siguienteTEFAF abre una nueva sección para el Diseño