- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Li Wei, por primera vez en España, en la Magee Art Gallery de Madrid

Li Wei (China 1976)  es un fotográfo más conocido por sus instantáneas que desafían la ley de la gravedad. Todo un explorador de los límites de la realidad; sus imágenes nos enfrentan a unas complejas perspectivas y le convierten en un ilusionista creador de su propio imaginario. El resultado obtenido es gracias a la ayuda de espejos y cables metálicos que ponen en suspenso nuestra percepción de la realidad.

La exposición individual que le dedica la Magee Art Gallery Madrid ofrece el trabajo realizado por el artista a partir de planos claves de sus películas. En esta exposición los planos de sus películas son congelados hasta conseguir la suspensión de la narración. La imagen resultante contiene toda la potencia significativa de la historia, pero queda suspendida en un tiempo cero, en el que  la pintura descubre el placer de imagen.

La atmósfera dramática se fija en la pintura de Li Wei para detenerse y crear una conmoción. Sus cuadros con escenas en colores azules y negros son resultado del intercambio de los efectos de películas, una psicología de la visión  tomada de la dramatización, que se hace patente en las pinturas creadas a partir de 2005.

El suspense está en todas las obras del artista como una forma de sugerencia psicológica, como un homenaje al cineasta Hitchcock, como una detención de la narración. Crea una imagen cerrada, sin conexiones externas, pero con una alto voltaje trágico. Es una pintura de conmoción, o de psicología oprimida. Es una venganza y a la vez un respeto por los medios visuales en movimiento, a la vez que congela la narrativa de la imagen por medio del pincel. Li Wei abre todo un mundo nuevo a nuestra imaginación y amplía las fronteras de la pintura.

Magee Art gallery, Madrid
C/ Antonio Maura 7, bajo Izquierda.
28014 Madrid
Tel. 91.521.87.12
Joaquín Gallego
653.477.283