his-holiness-the-dalai-lama-and-monks-1998-richard-avedonLa exposición “The Missing Peace” inicia su gira europea en Madrid

A partir del 30 de enero de 2009

Fundación Canal

Esta exposición de arte contemporáneo muestra los trabajos de 70 creadores de todo el mundo, inspirados en la figura del Dalai Lama y en todo lo que simboliza. Más allá de consideraciones religiosas o políticas, los artistas expresan en esta muestra las múltiples facetas de un líder espiritual, Premio Nobel de la Paz 1989, que ha recibido el reconocimiento internacional y se ha convertido en un personaje de dimensión ecuménica.

La paz como principio universal, junto al amor, el perdón, la felicidad o la comunión del ser humano con la naturaleza, son los temas que subyacen a la mayoría de las obras, realizadas ex profeso para la muestra.

El visitante encontrará todas las manifestaciones de las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía, grabado, etc), artes visuales (video-arte, arte digital, instalaciones) y música de vanguardia.

world-buddha-head-project-2005-long-bin-chenThe Missing Peace cuenta con prestigiosos nombres del panorama artístico internacional como el escultor indio Anish Kapoor, el video-artista estadounidense Bill Viola, los fotógrafos Richard Avedon y Sebastio Salgado. Junto a ellos, Christo & Jeanne-Claude, las performer Marina Abramovic y Laurie Anderson; la artista conceptual, Jenny Holzer y el célebre compositor japonés Ryuichi Sakamoto, hasta completar una extensa nómina de creadores contemporáneos.

El carácter cosmopolita y global de esta exposición se materializa no sólo en la diversidad de orígenes y culturas de los artistas; sino también en la variedad de disciplinas, géneros y soportes que han elegido para sus trabajos.

La exposición “The Missing Peace” inicia su gira europea en Madrid, después de exhibirse por primera vez en Los Ángeles en 2006 y viajar a Nueva York, Chicago, Atlanta, San Francisco y Tokio.

Apertura al público: viernes 30 enero de 2009
Fundación Canal
Mateo Inurria, 2 (junto a Plaza de Castilla)

ENTRADA LIBRE. Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas/ Miércoles: cerrado a partir de 15:00 h.

La exposición «The Missing Pace» está codirigida por el Comité de los cien para el Tibet y por la Fundación Dalai Lama, entidades sin ánimo de lucro y con sede en California (EEUU)

Artículo anteriorMálaga un lugar para el arte. Exposiciones, conciertos…
Artículo siguienteEl Instituto Cervantes firma un acuerdo de colaboración con la Academia Nacional de las Letras de la India

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy interesante esta exposición y la información que nos dan en este artículo es muy completa, me encantaría que la trajeran a México.

Los comentarios están cerrados.