- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Descenso del Hahnenkamm 2009 en los Alpes austríacos

El gran acontecimiento deportivo de invierno en los Alpes tendrá lugar del 23 al 25 de enero

Del 23 al 25 de enero 2009 Austria estará bajo los efectos de la fiebre del Hahnenkamm. Los mejores esquiadores del mundo acuden a Kitzbühel y celebran el máximo acontecimiento del calendario de la Copa del Mundo. La pista de esquí más difícil del mundo les exigirá al máximo.

Saltos de hasta 80 m, pendientes de hasta el 85% y velocidades de hasta 140 km/h. Menos de 2 minutos de bajada en un recorrido de 3,3 km. 863 metros de desnivel desde la salida (1.665 m) hasta la meta (802 m). Más de 103 km/h de velocidad media. La pista de esquí con mayor dificultad del mundo.

Estos son algunos de los fascinantes datos y hechos de la pista «Streif». Desde 1931 los Descensos del Hahnenkamm se retransmiten desde la montaña de Kitzbühel. Los puntos fijos desde los primeros años son la salida de la Streif, la combinación y el eslalon desde Ganslernhang. Esta pendiente impregnada de historia, tras una breve interrupción, vuelve a ser recorrida. En la década de 1990 se introdujo la Super-G desde Streifalm.

El Descenso del Hahnenkamm es el máximo acontecimiento del año en Kitzbühel, tanto a nivel deportivo como social. Las calles de la ciudad de las gamuzas se llenan de periodistas y celebridades de todo el mundo. Pueden disfrutar de este ambiente único del Hahnenkamm en Kitzbühel junto a decenas de miles de aficionados

Para más información: www.austriatourism.com