carlos-rodenas1Del 26 de diciembre al 7 de Enero de 2009

Carlos Ródenas es un artista autodidacta que muestra en su obra su gusto por lo natural. Presenta cuerpos desnudos en diferentes posiciones, mostrando así la fragilidad de la belleza femenina. En este contexto destaca la importancia de la línea, del poder de la sombra, en una obra muy bien dibujada.  Sin apenas infundir color en su obra, logra crear fragmentos de arte, conmoviendo al espectador sin apenas trazos.

El desnudo es la esencia de la mujer, el alma descubierta, destacándola en ámbitos indeterminados, en momentos imprecisos, para centrar toda su atención en el movimiento y belleza de “esa Venus”.

Presenta sus desnudos en reposo, destacando la aparente pasividad de la mujer pensativa, aislada, centrada en sí misma, sin atender al mundo que la rodea.

Éstos son contemplativos, los presenta en contextos de tranquilidad y reposo, mostrando la belleza de la forma, incrementando el poder de la sombra que insinúa y envuelve con un manto de misterio mujeres en actitudes diversas.

carlos-rodenasUn pintor capaz de utilizar con maestría las diversas técnicas pictóricas de la acuarela, el carboncillo, el pastel o la plumilla sin quedarse exclusivamente en el acabado impecable de la obra. La idea última es hacer trabajar al pincel con el invariable propósito de obtener cuadros llenos de expresión. Y no solo sucede esto en sus desnudos, sino también en sus paisajes, así como en otras representaciones plásticas.

Junto con la belleza de sus desnudos, Carlos nos describe bellos paisajes, unos paisajes llenos de soledad, que llevan a la meditación, a la calma. Manchas de color invaden las composiciones, mostrando el gusto por la naturaleza, no solo humana, sino también por el paisaje. Reflejos de una luz intensa que resbala por los árboles de perfiles difusos para crear composiciones que están entre lo real y lo abstracto, con una pincelada tan diluida que desdibuja los ambientes.

Unas vistas realizadas a carboncillo muestras hasta que punto dos únicos colores, el blanco y el negro, pueden crear composiciones tan bellas.

Cristina Saldaña

Horarios:
De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
de lunes a viernes

Dónde:

Fernando el Santo, 24
28010 Madrid

Tel. y fax: 913100541
Móvil: 670062895

info@galeriaamadordelosrios.com
www.galeriaamadordelosrios.com

Artículo anteriorCuentacuentos sobre la Canción del Pirata de José de Espronceda en el Museo de la Biblioteca Nacional
Artículo siguiente«Haegue Yang. Desigualdad Simétrica» en la Sala Rekalde