berlin-2008-c2a9-manuel-sonsecaLa tercera edición del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler que convocan la Fundación Botí y la Universidad de Córdoba ha elegido como ganador al fotógrafo madrileño Manuel Sonseca Vega con su obra “Berlín, 2008”. El jurado no solo ha premiado la obra adquirida por La universidad de Córdoba, sino la trayectoria artística del galardonado por “considerarlo fiel a sí mismo y no haberse desviado de su trayectoria”. El jurado, presidido por Pilar Citoler e integrado por importantes personalidades del mundo artístico internacional, ha señalado que el trabajo de Manuel Sonseca posee una iconografía propia y una “impronta personal e impecable”.

El jurado también habla del premiado como un artista “entre barricadas” sin tener aún una merecida proyección internacional”. La presentación de fallo del jurado fue presidida por el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres.

Pilar Citoler (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio ARCO 2005 al coleccionismo privado  y presidente del Patronato del Museo Reina Sofía ), ha destacado la consolidación del premio, al que este año han concurrido 133 obras. De ellas, además de la ganadora, han sido seleccionadas  las de otros 9 artistas que se expondrán entre el 5 de febrero y el 8 de marzo junto a la obra ganadora y la muestra monográfica del ganador de la segunda edición, Félix Curto.
Foto ganadora: “Berlín, 2008”. ©®Manuel Sonseca

Artículo anteriorLas pujas suben el precio de 2.000 a 27.000 euros para un reloj
Artículo siguienteARCOmadrid 2009 dedicada al arte más emergente, arriesgado e inteligente

1 COMENTARIO

  1. Fotográfos y artistas, con el corazón en la mano ¿Merece esta foto ganr un concurso internacional prestigioso o , como suele suceder en España, se le ha dado un premio a la persona y no a la foto?

Los comentarios están cerrados.