regalarte-4La Galería Cuatro Diecisiete presentó RegalArte, la cita anual, ya imprescindible en estas Navidades, para los amantes del arte de calidad. Un acontecimiento que, desde hace tres años, se ha afianzado como una de las opciones alternativas más atractivas para regalar estas fiestas, gracias a su apuesta por acercar el arte más creativo al público, ofreciendo innovación y la calidad en el diseño.

La idea se gestó de una forma muy casual, fruto de la motivación personal de Mónica Menor, directora de la galería. “Cuando llegaban estas fechas me preguntaba por qué no existía un lugar dónde adquirir regalos diferentes, de calidad y a precios asequibles”. Con la idea ya maduraba sólo faltaba crear el formato, así nació RegalArte.

regalarteUn proyecto que, pese a su corta trayectoria, ha ido ganando presencia en la programación de la galería. La oportunidad de adquirir obras exclusivas, con precios que oscilan desde los veinte euros hasta los ocho mil, hace aún más atractivo este proyecto. “Es una gran ocasión para perder el pudor a las galerías. La gente ve precios asequibles y eso les anima a continuar visitándonos”, dice Menor.

En esta edición participan más de treinta artistas, creadores de piezas únicas y originales para este evento.”La recepción por parte de los artistas es muy entusiasta, están encantados de que su obra llegue al máximo número de gente”, afirmó Merino. Un hecho beneficioso para la difusión del artista y su obra y motivando al coleccionista potencial a adquirir sus primeras piezas. Una iniciativa beneficiosa para todas las partes.

regalarte-2jpgEl éxito de propuestas tan impecables como RegalArte van más allá del éxito de ventas; superadas, incluso, cada año por las del siguiente. Es el mejor resultado para un cuidado trabajo de selección. Este año como novedad en pintura cuentan con la obra de Felipe Barragán, Mirai Kobayashi, Susana Ragel y David Saborido, junto a los artistas que habitualmente exponen en la galería: Miguel García Cano, Daniel Sueiras, Eduardo Millán, Álvaro Tamarit.

La Galería cuenta con un amplio fondo de galería e incorporan a RegalArte los trabajos escultóricos de Manuel Mediavilla y Pedro Zamorano, fundidos realizados por Fademesa. En fotografía artistas consolidados como Pilar Pequeño, Itziar Guzmán y Borja de Madariaga comparten espacio con la nueva incorporación de Isabel Tallos.

regalarte3La obra cerámica y la joyería reivindican su valor artístico como uno de los espacios más sugerentes para el público. La cerámica siempre ha ocupado un espacio destacado en RegalArte. Este año Monona Álvarez, Helena Andersson, Eva Castaño, María Oriza, Antonio Portela, José Antonio Sarmiento y Manuel Sánchez Algora han creado piezas exclusivas. En joyería GirAndO CRS, Erika Hartje, Carmen Gómez, Silvia Gámez y Julieta Álvarez y Filomena Carmo Pinto en textil configuran una variada y seductora exposición.

Soluciones inteligentes ante la crisis: arte de gran calidad y al alcance de todos los bolsillos. Un eficaz reclamo para distinguirse en estas fiestas.

Beatriz García Moreno

Datos de interés:
GALERÍA CUATRO DIECISIETE.
Príncipe Vergara, 17, MADRID.
Lunes a Viernes: 11-14 y 16.30-20.30h. Sáb: 11-14h.
Tel. 91 4353020 / 91 4358546.
galeria@cuatrodiecisiete.com


Artículo anterior“Palmera en la Pirámide y Reflejo de Luna” de Maria Carretero transforman el Hotel VillaMadrid
Artículo siguienteRuiz-Gallardón inaugura el Belén de Cibeles