- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Festival Navideño para los más pequeños en Madrid

El Teatro Pradillo de Madrid, presenta por noveno año el “Festival Navideño para los más pequeños”. Un pequeño festival dirigido a niños a partir de tres años para disfrutar en familia y difundir, desde pequeños, el gusto por el teatro

La mejor manera de entretener a los más pequeños con historias fabulosas de aventuras, de piratas, cuentos sobre la naturaleza, los árboles, conocer el teatro de sombras y participar de su proceso creativo son algunas de las ideas planteadas en este festival.

El teatro, un universo de fantasía privilegiado para alimentar la imaginación de los más pequeños y, por qué no, de los no tan pequeños que seguro disfrutarán con unas propuestas pensadas para compartir con los más pequeños.

Del 20 de diciembre al 4 de enero el teatro Pradillo cederá sus butacas a la ilusión y la diversión de los más pequeños. Las entradas tienen un precio de 9 euros y existe un bono de 5 butacas, ideal para ir con toda la familia y amigos, por 36 euros.

Este año se estrena en el Festival la compañía Elfo teatro con “¡El lobo ha vuelto!”, el último montaje de la Tartana Teatro “Vacamioneta” y el especial aniversario de la compañía madrileña Tropos, entre algunas de las actividades.

“¡El lobo ha vuelto!” cuenta la historia de un lobo de ciudad, Su temerosa presencia alerta a sus gentes y los diarios y periódicos le presentan como un animal peligroso. Los títeres son los elementos empleados por la compañía Elfo Teatro para contar esta historia.

Horarios:     20 diciembre, a las 17 y 19h.
21 diciembre, a las 12h.

Los títeres serán los protagonistas también de la obra “Pequeñeces”. La Compañía Tropos Teatro presenta un cuento tierno para los mayores y más cercano para los más pequeños. Cuenta la historia del accidente de una cigüeña que pierde al bebé que transportaba. Unos titiriteros se hacen cargo del bebé. Una vida de aventuras muy divertida.

Horarios:    21 de diciembre, 17 y 19h.
22 de diciembre, 12h.

La música y la danza encuentran su espacio en la función “Bailar las palabras” de la Compañía Fuensanta Morales. Una historia de arañas y castañuelas o un ratoncito que juega haciendo ritmos son algunos de los protagonistas que acompañarán al niño en su comprensión del ritmo y la danza. El 23 de diciembre a las 11h se impartirá un taller musical.

Horarios:    23 de diciembre, 17 y 19h.
24 de diciembre, 12h.

La compañía Rodorín ofrecerá un retablillo de títeres a través de un collage de cuentos. Una vuelta a las narraciones cortas de tradición oral combinado con autores contemporáneos de literatura infantil, acompañados de música.

Horarios:    23 de diciembre, 17 y 19h.
24 de diciembre, 12h.

Sombras del Mundo” es un espectáculo-taller que muestra a través de cuatro pequeñas historias la evolución en el tiempo y en el espacio del antiguo arte del teatro de sombras. Un original taller donde cada niño fabricará un personaje que acabará haciendo un emocionante juego con Petruk y su burro Curro.

Horarios:     26 y 28 de diciembre, 12h.

La danza se mezcla con el teatro en “Eolo y los anemómetros”. Una obra que estudia el transcurso de una año entero por medio de la vida de una hoja.

Horarios:     26 de diciembre, 17 y 19h.
27 de diciembre, 12h.

Kraft” juega también con el mundo del bosque para contar la historia de la búsqueda del alma de un árbol. Tras el sonido de los pliegues de papel encontrarán la respuesta.

Horario:    27 de diciembre, 17 y 19h.

El rap de Irú”, de la Compañía Clan de bichos, mezcla títeres y cuentacuentas. El resultado final es un musical cantado en directo y apoyado con audiovisuales y vestuarios de reciclaje, a propósito del Comercio Justo y el consumo responsable.

Horario:    28 de diciembre, 17 y 19h.
29 de diciembre, 12h.

Una de las propuestas más originales para este festival será la del día 30 de diciembre, a las 12 del mediodía. La compañía Tanxarina representa “El niño y los sortilegios”, una curiosa mezcla de ópera con muñecos que fascinará a los más pequeños.

La misma compañía jugará con las sombras chinas el mismo día y a la misma hora. El espectáculo será “Sombreiros sen chapeu”, donde la silueta negra es la protagonista, la luz el espacio escénico y la música la narradora de las acciones.

Piratas” cuenta con todos los elementos de aventura de una historia de piratas: abordajes, motines, tempestades, búsquedas de tesoro. Una historia contada por los títeres de la compañía Teatro la Tartana.

Horarios:    30 de diciembre, 17 y 19h.
31 de diciembre, 12h.

Los encargados de dar la  bienvenida al nuevo año será la compañía Desmesura con dos propuestas de títeres y clown. Dos amigos “no tan amigos” deciden compartir un viaje al mar por no perder la oportunidad de ver la playa. Compartirán un viaje que les llevará a la amistas.

Horario:    2 de enero, 17 y 19h.
3 de enero, 12h.

ElectroMozart” es la segunda propuesta de Desmesura. Un Dj de música electrónica está a puno de dar un concierto, pero su compañero violinista nunca llega. En esta situación recibe la visita de una rana parlanchina que vive en el cementerio, donde está enterrado Mozart.

Horario:    3 de enero, 17 y 19h.
4 de enero, 12h.

La compañía aSombras cierra este festival y deja a los niños a la espera de la Cabalgata de Reyes. La obra que despide el festival es “La oruga”, un cuento tradicional infantil. Un asombroso viaje por la historia del nacimiento, vida y transformación, donde la naturaleza muestra su poder creativo por medio de estaciones y ciclos.

Horario:    4 de enero, 17 y 19h.

Un gran festival para estas fechas que lleva el teatro a los más pequeños, protagonistas de estos días. Una oportunidad para ofrecer un ocio diferente, alejado del consumismo, a nuestros niños gracias a una gran dosis de imaginación.

Más información:
Teatro Pradillo
C/ Pradillo 12
Teléfono: 91 416 90 11
www.teatropradillo.com