Hace unos días en la Sesión Técnica de Bibliotecas para la Comunidad de Madrid una de las mayores inquietudes que los bibliotecarios pusieron de manifiesto durante la jornada es el riesgo de aumentar aún más la brecha digital si basamos todo el sistema bibliotecario en plataformas web y web 2.0. Sin embargo, uno tras otro, los distintos ponentes de cada una de las mesas iban explicando al auditorio los motivos por los que dicho aumento no sólo no iba a producirse sino que la digitalización de los contenidos y las relaciones contribuirían a la paulatina desaparición de la misma. Por medio de la publicación digital de libros, el acceso remoto o la interacción usuario-biblioteca a través de la red, un mayor número de personas podrían acceder a los contenidos que ahora ofrecen las bibliotecas…

Pablo Fernández Burgueño, abogado socio de Abanlex (www.abanlex.com), intervino con una brillante exposición basada en los requisitos legales que una red social de bibliotecas debería cumplir, y en especial a la normativa aplicable en materia de privacidad.

Por el alcance que las nuevas tecnologías y el gran interés que para el sector de la comunicación y de la cultura en general puede tener este tema hemos creado un enlace a su intervención «Construir una red social para las bibliotecas públicas es posible«

Perfil: Pablo Fdz. Burgueño abogado geek y blogger experto en nuevas tecnologías www.abanlex.com/ Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por ICADE. Recientemente ha obtenido la Primera Mención de Honor del máster en Derecho de las Telecomunicaciones del IEB. Diplomado en Derecho de Autor, Relaciones Internacionales y Derecho Público. Ha trabajado en el departamento jurídico de Caja Madrid, en el despacho Cremades & Calvo-Sotelo y participó en la fundación de la agencia de prensa Logopress, en la que dirige los departamentos Jurídico y Tecnológico. Actualmente, es abogado y socio fundador del despacho Abanlex, especializado en Derecho Tecnológico y de Internet. Mantiene su blog personal http://www.pabloburgueno.com/

Artículo anteriorAntonio Mingote, Mauricio Casals y César Lumbreras, «Llaves de la comunicación» de PR Noticias
Artículo siguienteLos mejores vinos por menos de seis euros