Un libro para los que no tienen tiempo de cocinar

Cristina Galiano ha preparado un libro muy especial que hace el número 17 de su colección orientada a ayudar a en la cocina. Además de su especial formato, tipo calendario, apto para leer mientras  cocina, es un compendio de sus mejores recetas rápidas, lo que le hace muy atractivo como para regalo en estas fechas navideñas.

Según su autora, ahora que cada vez disponemos de menos tiempo, con estas recetas no sólo vamos estar muy poco tiempo en la cocina sino que vamos a manchar muy poquitos cacharros. Cristina Galiano se muestra muy poco amiga de los fritos, muchos de ellos precocinados, que tanto se siguen usando porque creemos que son muy rápidos, aunque lo salpican todo de grasa y contribuyen en gran manera al aumento de peso  de la mayoría de la población española, no sólo los niños, sino también las personas mayores.

Aunque el término rápidas pudiera inducir a error y confundirse con comida rápida, la llamada vulgarmente comisa basura, nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario, se trata de unos platos que, por su elaboración, conservan el máximo de poder nutritivo, es decir el mayor número de vitaminas y minerales ya que la cocción que sufren es muy corta y con un mínimo de líquidos añadidos, justo lo que hoy se aconseja desde un punto de vista científico.

Es una cocina sana, equilibrada, variada e inteligente puesto que tiene en cuenta la realidad social actual en la que los miembros principales de la familia trabajan fuera de la casa, con unos horarios interminables.
Sin embargo hay que comer todos los días, y si nos sabemos alimentar correctamente, el beneficio para nuestra salud será enorme.

“Estoy segura- dice Cristiana Galiano- que os encantará por lo práctico, cómodo y sencillo que es”. Cristina Galiano es licenciada en Farmacia, experta en nutrición y en técnicas modernas de manipulación de alimentos y cocinado.

Eso sí, si quieren que el libro les resulte útil hay que ir comprando una olla superrápida, de esas que cuecen en muy pocos minutos y nada que tienen que ver con las antiguas ollas a presión de los años sesenta y ochenta. Según Cristina Galiano seguir cocinado con estas ollas con válvulas de quita y pon es como seguir viendo la televisión en blanco y negro.

Título: Las mejores recetas rápidas
Autor: Cristina Galiano
Editorial: Espasa
Páginas: 184
Precio: 21,90€

Artículo anteriorEl libro de los saberes, de Constantin von Barloewen
Artículo siguienteNuevo libro de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad