Montserrat del Amo: Cuentos son amores…60 años narrando y escribiendo historias, ahonda en los aspectos biográficos de la escritora y en las principales características de su obra

El Museo de la Ciudad acoge hasta el próximo 11 de enero, la exposición Montserrat del Amo: Cuentos son amores…60 años narrando y escribiendo historias. El Área de Las Artes junto con la Asociación Española del Libro Infantil y Juvenil ha querido rendir con esta muestra, un homenaje a esta escritora, autora de referencia en la historia contemporánea de la literatura infantil y juvenil en España.

Precisamente en este año se celebra el sesenta aniversario de la publicación de su primera novela Hombres de hoy, ciudades de siglos, y treinta años de la Concesión del Primer Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil a su obra El Nudo. Estos dos hechos justificaban que se desarrollara este homenaje, consistente en una muestra que recorre los aspectos biográficos y literarios de Del Amo. La muestra incluye libros, manuscritos y recuerdos personales, todos ellos elementos que darán la oportunidad al visitante de profundizar en la personalidad y obra de Montserrat del Amo.

Además de sus obras, documentación gráfica, fotografías y objetos personales, en esta exposición podremos disfrutar escuchando algunos cuentos de su propia voz, y de la obra de 25 ilustradores que han colaborado recreando las «aleluyas» llenas de humor y encanto en las que la misma Montserrat ha resumido y caligrafiado su vida.

La exposición podrá visitarse en horario de museo hasta el 11 de enero de 2009. Durante los días de exposición se desarrollará un Ciclo de conferencias, pronunciadas por especialistas en literatura y en la obra de Montserrat del Amo, que abordarán todos estos aspectos, sumándonos así a los homenajes que durante este año se han organizado desde la universidad y distintas instituciones de enseñanza.

Artículo anteriorIgnacio Sánchez Galán, Lourdes Fernández y la Fundación Telefónica reciben el premio Brasil 2008
Artículo siguienteElio Berhanyer, 50 años de moda, en el Museo del Traje