El proximo viernes día 28, recibe la Medalla de Oro de la Arquitectura 2008 el arquitecto y académico de la Real de Bellas Artes, Juan Navarro Baldeweg . Este galardón fue creado por el Consejo Superior de Arquitectos de España que lo concede cada dos años. Es el más preciado de cuantos otorga “para premiar en vida a personas o instituciones que hayan contribuido al  máximo nivel cultural y social de la arquitectura, en beneficio del mejor desarrollo de las actividades del Hombre”. El rey don Juan Carlos recibió el primero. También el Aga Khan .

Son muchos los arquitectos de prestigio que lo tienen , entre ellos Alejandro de la Sota, Francisco Javier Saenz de Oiza, Oriol Bohigas, Miguel Fisac, Joaquin Vaquero Palacios o Alvaro Siza Vieira.  Varios son además académicos de la Real de Bellas como Antonio Fernández Alba, José Antonio Corrales, Rafael Moneo o Rafael de La Hoz Arderius.

La ceremonia de entrega se celebrará en el Salon de Actos de la Academia de Bellas Artes  (Alcalá, 13) a las 20,30 horas. Juan Navarro Baldeweg recibirá la medalla de manos de la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor quien estará acompañada en la Mesa Presidencial por el director de la Real Academia de Bellas Artes, Ramón González Amezúa; el subsecretario de la Vivienda, Marcos Vázquez Caballería; y el presidente y el secretario General del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España,  Carlos Hernández Pezzi y Carlos Vidal Sanz Ceballos respectivamente. Rafael Moneo- quien obtuvo la anterior Medalla de Oro- hará la laudatio del galardonado.

Entre las obras firmadas por Juan Navarro Baldeweg destacan el Palacio de Congresos de Salamanca; el Museo Nacional de Altamira; el Museo Nacional de la Evolución; el Instituto del Conocimiento de Arqueología y Arquitectura de Amersfoort en Holanda; la ampliación de la Escuela de Música de la Universidad  de Princenton, en Estados Unidos o los Teatros del Canal en Madrid.

Artículo anterior«Claroscuro”, de José Hernández, en la Casa de la Moneda
Artículo siguienteVillancicos, cuentos de Navidad… en el Museo del Prado

1 COMENTARIO

  1. Hola. Me encanta vuestra revista y la verdad es que también me sirve para conocer lugares donde poder ofrecer nuestros servicios, de luz no perjudicial, bajo consumo y sobre todo el adaptarnos a los problemas y circunstancias creadas a ultima hora en proyectos y obras.

Los comentarios están cerrados.