- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Juan Goytisolo, Premio Nacional de las Letras

El ministerio de Cultura anunció ayer la concesión del premio Nacional de las Letras a Juan Goytisolo. Goytisolo es uno de los autores emblemáticos de Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, que está publicando en estos momentos sus Obras completas, de las que hasta ahora han aparecido cinco volúmenes.

Además, ha publicado recientemente su nueva novela, El exiliado de aquí y allá. Previamente, en el mismo sello han aparecido los volúmenes Contra las sagradas formas (2007); Las virtudes del pájaro solitario (2007, ilustrado por Frederic Amat); Pájaro que ensucia su propio nido (2001); Don Julián (2000, ilustrado por Eduardo Arroyo); Diálogo sobre la desmemoria, los tabúes y el olvido (1999); Fuerte como un turco (1998, con fotografías de Isabel Muñoz); Lectura del espacio en Xemaá-El-Fná (1998, con ilustraciones de Hans Werner Geerdts); Makbara (1988, ilustrado por Eduardo Arroyo); Paisaje después de la batalla (1987, ilustrado por Eduardo Arroyo).

Paralelamente, Juan Goytisolo ha participado en numerosos actos organizados por Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, entre los que destacan sus diálogos públicos con Günter Grass y Orhan Pamuk.