En el Ateneo de Madrid

El III Encuentro de Cine y Música de la Comunidad acoge una proyección de cine mudo con acompañamiento de piano

Este año, los compositores de música para cine son los protagonistas

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza por tercer año consecutivo el Encuentro de Cine y Música de la Comunidad de Madrid, en el Ateneo de Madrid. Se inauguran  con dos ponencias de compositores de cine, Fernando Velázquez y Carles Cases, así como una clase práctica sobre cómo poner música al cine mudo, por Javier Pérez de Azpeitia, y una master class del montador de sonido, José Vinader.

Las Jornadas han comenzado con Fernando Velázquez, joven compositor creador, entre otros trabajos, de la música de El orfanato (J. A. Bayona, 2007), por la que fue nominado a los Premios Goya 2008 a la mejor banda sonora, y de La zona (Rodrigo Pla,2007). Y con Carles Cases, compositor de El portero (Gonzalo Suárez, 2000) y La vida abismal (Ventura Pons, 2007), entre otras. Cases recibió en 2001 el Premio Sant Jordi de Cinematografía por el conjunto de su trayectoria, y fue nominado en 1996 al Goya por la banda sonora de El por qué de las cosas, de Ventura Pons.

Javier Pérez de Azpeitia  ha sido el encargado de ofrecer una clase práctica sobre cómo poner música al cine mudo, ya que ha acompañado al piano durante 14 años más de 150 películas de este género. Y a cargo del montador de sonido José Vinaderel ofreció una master class.

El III Encuentro de Cine y Música de la Comunidad de Madrid proyectó el largometraje El Tartufo, dirigido por el alemán Friederich Wilhem Murnau en 1926, con el acompañamiento del piano de Javier Pérez de Azpeitia.

Datos de interés: Lunes, 24 de noviembre en el Ateneo

Artículo anteriorIdea Papel, una tienda con encanto
Artículo siguienteMadrid rinde homenaje a Gloria Fuertes