Ciclo Poetas en vivo

Recital en recuerdo de poetas del pasado: Sor Juana Inés de la Cruz, con Alicia Lobo y Daniel Ortiz

Lectura poética de Ángel Guinda

Lunes 24 de noviembre a las 19:00 h

Salón de Actos de la Biblioteca Nacional

Entrada libre – Aforo limitado

Ángel Guinda visita el próximo lunes 24 de noviembre la Biblioteca Nacional para ofrecer una lectura poética en el marco del ciclo Poetas en vivo, organizado por la Obra Social Caja Madrid en colaboración con la BN. Su intervención irá precedida de un recital en recuerdo de Sor Juana Inés de la Cruz, con la participación de los actores Alicia Lobo y Daniel Ortiz.

Desde su inauguración en 1996, más de cien poetas han pasado ya por este ciclo, coordinado y presentado por Enrique Gracia Trinidad. La de 2008 es, por tanto, la duodécima edición de Poetas en vivo y, como las anteriores, mantiene un sólido compromiso con la poesía actual, en un afán por conseguir que los amantes de este género literario puedan compartir con sus autores la experiencia poética “en vivo”.

Biografía de Ángel Guinda

Nacido en Zaragoza en 1948, Ángel Guinda reside en Madrid desde el año 1987.

Es autor del manifiesto Poesía útil, que reivindica “una poesía que sea no sólo objeto de belleza sino también sujeto de conducta, y una poesía que sirva al ser humano: moralmente para vivir; estéticamente para gozar; y culturalmente, para ensanchar y afianzar su saber”.

Como poeta, es autor de un gran número de publicaciones, entre las que cabe destacar La pasión o la duda (1972); Cantos en el exilio (Bilbao, 1973); Elegía a María Pilar Pallarés Dukar (1974); Ataire (1975); Entre el amor y el odio (1977); Vida ávida (1980); Crepúscielo esplendor (1983); El almendro amargo (1989); Claustro (Poesía 1970 – 1990) (1991); Después de todo (Madrid, 1994); Conocimiento del medio (1996); La voz de la mirada (2000); y Toda la luz del mundo, Minimal love poemas (2005). Algunos de sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Aparte de su obra poética, es muy conocida su labor como editor, traductor y articulista sobre literatura y arte en multitud de periódicos y revistas. En 1977 fundó la colección Puyal de libros de poesía y en 1988 la revista Malvís.

Artículo anterior150 años del cuerpo facultativo de archiveros y bibliotecarios
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid conmemora el X aniversario del fallecimiento de Gloria Fuertes

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.