- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo del Prado celebra su 189 aniversario invitando al público a visitarlo gratis este miércoles 19 de noviembre

19 de noviembre de 2008

El Prado celebra su 189 aniversario invitando al público a visitar su colección y la exposición de esculturas clásicas “Entre dioses y hombres”.

Además, el Museo ha programado una conferencia extraordinaria dedicada a su historia y evolución desde su creación, en 1819, hasta la actualidad, un año después de inaugurar su ampliación más ambiciosa. Por otra parte, los menores de 14 años que visiten el Prado mañana serán obsequiados con un pase familiar, válido para cinco personas, que les permitirá volver a visitar el museo otro día.

Durante toda la jornada del miércoles 19 de noviembre, el Museo del Prado conmemorará su 189 aniversario facilitando el acceso gratuito a su colección permanente y a la exposición temporal recientemente inaugurada, “Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y del Museo del Prado”, compuesta por 46 de las piezas más célebres de la colección estatal de escultura clásica conservada en la ciudad alemana de Dresde, una de las mejores del mundo, junto con una selección de otras 20 esculturas de la propia colección del Museo.

Además, el público interesado podrá asistir también gratuitamente a la conferencia extraordinaria, Una mirada al Museo del Prado desde el siglo XXI, que pronunciará Marina Chinchilla, coordinadora general de Atención al Visitante e Instalaciones del Museo. La conferencia abordará la evolución del Museo desde su creación, en 1819, hasta la actualidad, un año después de haberse inaugurado la ampliación que le ha permitido adaptar su organización a las exigencias de un museo del siglo XXI. La conferencia se celebrará a las 19.00 h. en el Auditorio del Museo (acceso gratuito), y contará con primera vez con la asistencia de un intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) con el fin de facilitar la participación en la misma a personas sordas o con discapacidad auditiva.

Para facilitar el acceso de las personas con discapacidad auditiva y su ubicación dentro del auditorio, se recomienda su inscripción previa (para inscripciones y/o consultas: elpradoparatodos@museodelprado.es / tel. 91 330 28 07)

Más información: www.museodelprado.es