Dentro del ciclo de presentaciones de Nuevos Productos Turísticos que organiza Turisme de Catalunya, se ha presentado en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid ArticketBCN, la multientrada que por sólo 20€ permite visitar los siete principales museos y centros de arte de Barcelona: el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu Picasso, La Pedrera de Caixa Catalunya, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), la Fundació Antoni Tàpies y la Fundació Joan Miró.

El grupo ArticketBCN, promotor de esta multientrada y de las estrategias de comunicación y difusión conjunta de los centros de arte que la integran, ha anunciado que, a partir de 2009, la multientrada podrá adquirirse también en la capital, concretamente en el Punto de Información de Turisme de Catalunya del Centro Cultural Blanquerna, en La Central del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y en La Central de la Fundación Mapfre.

El grupo ArticketBCN ha presentado también las exposiciones que los museos integrantes de la multientrada mostrarán durante la temporada 2008-2009. Entre éstas cabe destacar una exposición retrospectiva del escultor Julio González -la más amplia que se ha realizado hasta ahora en nuestro país- en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC); la exposición Modernidad americana. Obras de la Corcoran Gallery of Art en la Fundació Joan Miró, en la cual se mostrarán más de un centenar de obras de artistas americanos de finales del siglo XIX y del siglo XX; la muestra El siglo del Jazz, en el Centro de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB), la cual propone una lectura pluridisciplinar de la historia de este acontecimiento artístico; la exposición Ródchenko. La construcción del futuro en La Pedrera de Caixa Catalunya, que reúne alrededor de 250 obras que representan las distintas vertientes de la investigación plástica de este artista; una extensa exposición en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona de los fondos de la Colección MACBA, incluyendo un significativo número de obras inéditas y nuevas adquisiciones; y la exposición, en el Museo Picasso, Objetos vivos. Figura y naturaleza muerta en Picasso, que presenta una cuidadosa selección de 70 obras realizadas por el artista entre los años 1907 y 1933. La Fundació Antoni Tàpies, actualmente cerrada por reformas en el edificio, reabrirá sus puertas en la primavera del 2009 con una exposición de Ibon Aranberri.

Turisme de Catalunya apuesta por el turismo cultural como uno de los activos que diferencian a la oferta catalana. La cultura y el patrimonio son un recurso turístico de calidad que proporciona identidad y diferenciación, aspectos esenciales que reclama el turista. Por ello, Turisme de Catalunya promociona los recursos culturales como ARTICKETBCN.

Artículo anteriorTreinta años de arte abstracto chino, en CaixaForum Madrid
Artículo siguienteEl Pontifical, una buena excusa para celebrar la Navidad fuera de Madrid