flores-de-arcoLa Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid viaja hoy a India para presentar su vigésimo octava edición que contará con la presencia de este país como invitado de honor. Coleccionistas, marchantes, directores de museos, corresponsales, periodistas y las galerías que configuran el programa Panorama: India, acudirán a los actos organizados por IFEMA en dos de los centros artísticos más importantes del país: Nueva Delhi y Mumbay.

La residencia del Embajador de España en Nueva Delhi y el hotel Trident en Mumbay, han sido los escenarios elegidos por la Organización de ARCOmadrid para presentar en la India su programa expositivo. Al acto de presentación que tendrá lugar hoy a las 18:00 en Nueva Delhi y el próximo sábado en Mumbay, acudirán en representación de IFEMA, el Presidente Ejecutivo, Luís Eduardo Cortés y la Directora de ARCOmadrid, Lourdes Fernández.

Con la participación de India como país invitado de honor ARCOmadrid, como ya hiciera con la República de Corea en 2006, vuelve a apostar por uno de los centros de producción artística más emergente del momento: el continente asiático. A través de una cuidada selección de galerías y creadores mostrará un amplio recorrido por el panorama artístico contemporáneo indio que, desde hace varios años se ha convertido en una de los mercados más prometedores y atractivos del siglo XXI.

La sección denominada Panorama: India es un proyecto comisariado por el artista y comisario Bose Krishnamachari- que estará presente en el acto- curador de importantes exposiciones de arte indio en Nueva York, Tokio o Lille. En él estarán representados 13 galerías procedentes de algunos de los centros culturales más emblemáticos del país  como Kerala, Bangalore, Mumbay o Nueva Delhi que trasladarán a Madrid las propuestas más actuales y creativas del arte indio. Más de 50 artistas de la escena contemporánea de este país estarán presentes en este programa de ARCOmadrid_2009.

Artículo anteriorLa invención del arte del siglo XX según Carl Einstein en el Reina Sofía
Artículo siguienteTreinta años de arte abstracto chino, en CaixaForum Madrid