El área de Cultura, Bancaja tiene previsto para el próximo año continuar con el programa de exposiciones itinerantes por toda España. Mostrará obra del patrimonio artístico de la Entidad, como en colaboración con otras instituciones y museos.

Entre las exposiciones previstas destaca la dedicada a Joaquín Sorolla. Visión de España que en 2009 visitará las ciudades de Madrid y Barcelona. Desde su llegada a España el éxito ha sido rotundo, ya que ha sido visitada por más de 746.300 personas en su itinerancia por Valencia, Sevilla y Málaga. Sorolla. Visión de España se ha convertido en la exposición más visitada de España desde 1990.

Recientemente el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, firmó un acuerdo con la Hispanic Society of America para la cesión temporal de otro grupo de 12 obras de Joaquin Sorolla que pertenecen a la institución. Este conjunto de obras nunca vistas antes en Madrid y Valencia, se unirán a la exposición de Sorolla. Visión de España en el Museo del Prado desde el 26 de mayo hasta el 6 de septiembre de 2009 y posteriormente volverán a Valencia para cerrar la itinerancia de la exposición de Joaquin Sorolla, que ampliará su estancia hasta enero de 2010.

Precisamente esta exposición ha sido el motivo por el cual el presidente de Bancaja recibió la Medalla Sorolla que otorga la Hispanic Society of America por la contribución al fomento y la conservación de la cultura y el arte español. La Hispanic Society concede este galardón al presidente de Bancaja por su iniciativa e interés en restaurar y exponer por primera vez en España la obra Sorolla. La entrega de la medalla tuvo lugar en la gala benéfica que organiza la Hispanic Society y que es uno de los acontecimientos sociales neoyorquinos de referencia para los amantes de la cultura hispanoamericana.

Por otra parte el Consejo de Administración de Bancaja ha decidido elevar a la Asamblea General las líneas generales de actuación de la Obra Social para el ejercicio 2009 que seguirán las directrices marcadas por el actual Plan Estratégico, que determina como líneas prioritarias las destinadas a las áreas de Jóvenes, Desarrollo Social y Cultura. Desde el área de Jóvenes, Bancaja seguirá potenciando la formación de los emprendedores, a través de los cursos online y presenciales y las Cátedras Jóvenes Emprendedores desarrolladas en colaboración con universidades de toda España y cuyo objetivo es poner al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Asimismo, destacan la amplia oferta de becas orientadas a ayudar a ampliar los estudios y experiencia de los estudiantes como las Becas Bancaja América Latina, las Becas Work and Travel o las Becas Internacionales Bancaja.

En cuanto al área de Desarrollo Social, la Entidad seguirá promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, potenciando las actividades dirigidas a los nuevos ciudadanos y las personas mayores. Entre ellas destacan la convocatoria de Ayudas a asociaciones de interés público y social y las Ayudas de la Tarjeta Voluntariado, así como los Préstamos solidarios o las Semanas Interculturales. Para las personas mayores, Bancaja, en colaboración con Cruz Roja, ofrece el Sistema de alerta para familias con enfermos de Alzheimer.

Artículo anteriorEL Museo del Traje organiza un encuentro con el diseñador Juanjo Oliva en
Artículo siguiente300 entradas gratuitas para el Concierto de Pilar Jurado en el Auditorio Nacional de Música

Los comentarios están cerrados.