Juanjo Oliva en «Encuentro con…»
Museo del Traje. CIPE.

Miércoles 12 de noviembre

El diseñador madrileño compartirá con los asistentes su forma de trabajar y sus impresiones acerca del diseño textil y de la industria de moda.

La intención de los Encuentros con diseñadores de moda es profundizar en el proceso de creación, desde la idea primera hasta su materialización. El trabajo del artista dota al vestido de una dimensión diferente y única con respecto a las meras consideraciones funcionales, sociales y económicas. Por ello, esperamos que dialogar con los creadores nos permita comprender mejor la complejidad del diseño de moda.

Juanjo Oliva (Madrid, 1971). Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE (Madrid) y realizar un curso de ilustración en la Parsons School of Design de Nueva York, desempeñó su primera labor profesional para la diseñadora Isabel Bertz a principios de los 90. A lo largo de esta década trabajó junto a otros grandes nombres de la moda española como Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga.

Más tarde decide abrir su propia tienda-taller, y es entonces cuando comienza a participar en la Pasarela Cibeles, en la que ha estado presente en todas las ediciones desde el otoño-invierno de
2004/2005.

Su trayectoria profesional está plenamente consolidada y se ha visto reconocida con gran número de premios cómo el L’Oreal a la mejor colección de la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2005-2006, le Prix d’excellence Marie Claire International 2005 al mejor diseñador novel y la T de Telva 2006 al mejor diseñador nacional.

Programa:
19:00 a 21:00 horas: diálogos con los invitados. Intervendrán Helena López de Hierro (conservadora del Museo del Traje), Mercedes Rodríguez (directora del MBA en Empresas de Moda del ISEM) y Mercedes Méndez (profesora del IAD). Lugar salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.

Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico
Avda. Juan de Herrera, 2 28040 MADRID
http://museodeltraje.mcu.es

Artículo anteriorEsculturas «Paisajes en el tiempo» entre Bilbao y Palermo
Artículo siguienteObra Social Bancaja presenta sus objetivos para el 2009