“Conciertos de mediodía”

En las modalidades de flauta y guitarra, piano y canto y piano

Fundación Juan March
Castelló, 77 – Madrid

Los lunes 10, 17 y 24

“Conciertos de Mediodía”, la modalidad musical de la Fundación Juan March (www.march) de las mañanas de los lunes, a las 12 horas, ha programado para los días 10, 17 y 24 de noviembre  recitales de flauta y guitarra, piano y canto y piano. Los conciertos, como todas las actividades de la Fundación Juan March, son de entrada libre, hasta completar el aforo.

*LUNES, 10: RECITAL DE FLAUTA Y GUITARRA
Roberto Casado (flauta) y Francesca Croccolino (guitarra) interpretan de Lowell Liebermann (1961), Five pieces from album for the young, Op. 79; de Robert Muczynsky (1929), Moments, Op. 47; de Samuel Barber (1910-1981),Canzone; de Walter Piston (1894-1976), Sonata; de Charles T. Griffes (1884-1920), Poem; y de Lowell Liebermann, Sonata, Op. 23.

*LUNES, 17: RECITAL DE PIANO
José María Duque interpreta de Frédéric Chopin (1810-1849), Doce Estudios, Op. 10; y Doce Estudios, Op. 25.

*LUNES, 24: RECITAL DE CANTO Y PIANO
Luis Santana (barítono) y Juan Antonio Álvarez Parejo (piano) interpretan de Carlos Guastavino (1912-2000), Doce canciones populares y Flores argentinas.

ROBERTO CASADO (Pamplona) estudia flauta en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de su ciudad natal. Ha sido asesor docente de música del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra. Ha sido profesor de flauta del Conservatorio Superior de Música “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz, y actualmente lo es del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona.

FRANCESCA CROCCOLINO, pianista italiana, obtiene el Título Superior de piano en el Conservatorio S. Cecilia de Roma; en 1990 se traslada a España, donde obtiene el Título Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de San Sebastián. Ha sido profesora de piano en el Conservatorio de Barañain y desde 1993 es profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior “Pablo Sarasate” de Pamplona.

JOSÉ MARÍA DUQUE (Badajoz, 1970) cursa sus estudios con el célebre pianista Esteban Sánchez. Realiza un postgrado con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares de 1991 a 1993, y asiste a cursos de Interpretación con Rosa María Kucharsky, Guillermo González, Frederic Guevers, Dimitri Bashkirov, Claudio Martínez, Serguei Yerochin y Eldar Nebolsin.

LUIS SANTANA (Zamora) estudia en la Ecole Normale de Musique de París y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Trabaja el repertorio vocal con el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo.

JUAN ANTONIO ÁLVAREZ PAREJO (Madrid) se especializa en el acompañamiento de cantantes y en música de cámara. Es pianista habitual de Teresa Berganza y es profesor del Real Conservatorio de Música de Madrid.

Artículo anterior«Poética y Poesía» Jordi Doce leerá sus poemas en la Fundación Juan March
Artículo siguiente«Henry Moore. Obra Gráfica» en el Museu d´Art Espanyol Contemporani de Palma de Mallorca,