Este encuentro se realizazá en el Auditorio de la Ampliación que estará abierto a todo el público que desee asistir

Viernes, 7 de noviembre, a las 19,00 horas en el Museo Reina Sofía

Las conversariones girarán en torno a los temas relacionados con la exposición y con la trayectoria del artista. Este viernes 7 de noviembre, a las 19:00 h,  en el Auditorio 200 de la Ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, tendrá lugar un ENCUENTRO entre el fotógrafo Alberto García-Alix y el comisario  Nicolás Combarro, para abordar temas relacionados con la exposición y con la trayectoria del artista.

La muestra que el Museo Reina Sofía dedica a Alberto García-Alix (León, 1956), Premio Nacional de Fotografía 1999, tiene como eje narrativo un texto elaborado por el fotógrafo titulado “De donde no se vuelve”, que además es el guión del vídeo –producido con ocasión de la muestra – en el que el artista emprende un viaje a través de la memoria para descifrar su particular universo fotográfico. Lo que se plantea es una exposición “viva”, que late al ritmo de la visión del artista hacia su propio trabajo.

El recorrido narrativo se compone de una selección de obras realizadas entre 1976 y 2008 (gran parte de ellas nunca antes mostradas) donde se mezclan fotografías de diferentes épocas y formatos, atendiendo al testimonio fotográfico del propio artista. A través de unas 200 piezas, presente y pasado se funden en las salas de la exposición para conseguir una comprensión de la obra, no sólo por las imágenes en sí, sino por el testimonio que conforman la unión de todas ellas. Como afirma el comisario de la muestra Nicolás Combarro: “no se trata de un trabajo retrospectivo, sino introspectivo. Un viaje entre presente, pasado y destino. Una reflexión vital sobre la fotografía”.

Artículo anteriorNuevas rehabilitaciones culturales en Alcalá y Buitrago
Artículo siguienteFilipinas implantará la asignarura de español en la enseñanza secundaria