Espacio Kubiko solicita la ayuda de todos los medios interesados en este proyecto titulado «50×50»

Será una exposición tanto virtual (durante el próximo mes de Diciembre) como física en una galería o espacio cultural que aún está por determinar en Madrid y durante el año 2009 en varias ciudades. La exposición se realizará durante todo el mes de Diciembre en Galeria Espacio Kubiko www.galeriaespaciokubiko.com

En el correo de la galería se puede solicitar documentación enviada por UNICEF sobre este grave problema con testimonios y fotos reales de los protagonistas de esta tragedia  que a todos nos afecta. Más información en info@galeriaespaciokubiko.com

INFORME UNICEF

Por primera vez el número total de muertos de niños menores de 5 años se ha reducido en todo el continente, pero la crisis alimentaría pone en riesgo los avances logrados y la situación de 20 millones de niños que sufren desnutrición aguda en el mundo. El reciente informe de UNICEF sobre el Estado de la Infancia en África analiza en detalle la situación actual y las perspectivas de futuro en materia de supervivencia infantil en este continente.

En Etiopía se han sucedido varios años en los que la temporada de lluvias apenas ha traído precipitaciones. Además, los marcados aumentos de los precios de los alimentos y la falta de recursos para poner en marcha mecanismos de prevención y respuesta se han combinado para afectar de manera devastadora a los niños, niñas y familias que viven en las regiones de Etiopía donde las sequías son más frecuentes.

De los 126.000 niños y niñas etíopes que necesitan atención terapéutica inmediata, muchos reciben tratamiento en centros de alimentación como el de Ropi. Sin embargo, ese centro está funcionando al máximo de su capacidad y el flujo de niños, niñas y familias que acuden a los centros de alimentación terapéutica de todo el país no disminuye.

UNICEF
Creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra mundial, se encontraba en una precaria situación.Los primeros programas de UNICEF brindaron ayuda de emergencia a millones de niños y niñas de Oriente Medio, China y Europa.Desde entonces la protección de todos los niños y niñas sin distinción de raza, credo, nacionalidad o religión se convirtió en una misión universal que ya tiene más de 50 años de historia.

Artículo anteriorCómo se escribe una novela… Carmen Riera desentraña los enigmas de la novela en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteALCINE, Festival de cortos