- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cuadros hinchables de Richard White en la Galería Paloma Larroy

Galería Paloma Larroy

“Otras imágenes de América” de Richard y J.J. White

Del 30 de octubre al 10 de diciembre de 2008

La exposición “OTRAS IMÁGENES DE AMÉRICA” de los artistas norteamericanos y hermanos  Richard y JJ White. Es una muestra diferente y sorprendente.

Por una parte Richard White presenta por primera vez en Madrid sus cuadros hinchables (un nuevo concepto de obra que incorpora una válvula que el espectador puede soplar para que el cuadro cambie por completo su apariencia) y su iconografía más representativa de la sociedad de consumo. Su hermano J.J. muestra su fuerza gestual y su nuevo concepto del cubismo y el collage de superposiciones (palimpsests) aplicado a nuestros días.

“OTRAS IMÁGENES DE AMÉRICA” NOS SORPRENDE CON LA VISIÓN DE LOS HERMANOS RICHARD Y J.J. WHITE
· Richard White presenta por primera vez en Madrid sus cuadros hinchables y su iconografía más representativa de la sociedad de consumo.
· J.J. White muestra su fuerza gestual y su nuevo concepto del cubismo y el collage de superposiciones (palimpsests) aplicado a nuestros días.

La Galería Paloma Larroy (www.galeriapalomalarroy.com) ha reunido en la exposición “Otras imágenes de América” los últimos trabajos de los artistas norteamericanos Richard y J.J. White. La muestra que se podrá visitar desde el 31 de octubre hasta el 10 de diciembre es también una oportunidad única para observar los cuadros hinchables de Richard White, un nuevo concepto de obra que incorpora una válvula que el espectador puede soplar para que el cuadro cambie por completo su apariencia. En opinión de Paloma Larroy, “hoy recibimos miles de imágenes e informaciones sobre los Estados Unidos y tenemos poco tiempo para procesarlas. Los hermanos White plantean un alto en el camino sobre la cultura iconográfica y aprovechan el espíritu pop para plasmar nuevas sensaciones con un nuevo lenguaje”.

Richard White (Filadelfia, EEUU. 1961). Su obra está muy marcada por una iconografía muy representativa de la sociedad de consumo. En su proceso creativo mezcla dibujos y gráficos con imágenes digitales manipuladas y fundidas sobre los lienzos. Su innovación está en la verdadera integración de la tradición con las nuevas tecnologías. Su constante inquietud le ha llevado a desarrollar también nuevos conceptos como sus obras hinchables potenciando una comunicación abierta y accesible para todos los públicos. Jeffrey James White (Filadelfia, EEUU. 1966). Conocido como JJ, está formado en Antropología y sociología por la Universidad de Virginia y Master en prehistoria Africana por Oxford. Después de dedicarse durante una década a las excavaciones arqueológicas por todo el mundo decide centrarse por completo en el arte a los 29 años. Tras su paso por la Academia de Arte de Nueva Orleans comienza su obra con una particular visión del mundo oriental y de la creación a través de la destrucción. JJ utiliza colores vibrantes, mezcla de técnicas, superposiciones (palimpsests) y juega entre lo orgánico y lo geométrico.

Datos de interés:
“Otras imágenes de América” de Richard y J.J. White
Del 30 de octubre al 10 de diciembre de 2008
Horarios: De martes a viernes de 11,00 a 15,00 horas y de 18 a 20,00 horas.
Sábados de 11,00 a 14 horas.
Galería Paloma Larroy (espacio Artedecor)
Acuerdo 10 (zona Conde Duque). 28015 Madrid
Telf: 91 521 31 26
www.galeriapalomalarroy.com
Párkings más próximos: C/ Santa Cruz de Marcenado
Metro: San Bernardo, Noviciado y Plaza de España

Imagenes:
A-soft-place-to-visit de Richard White
Blue Note de J.J. White