- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los Reyes de España inaugurarán el Instituto Cervantes de Tokio el 11 de noviembre

Isabel Coixet, Laura García Lorca, María Pagés y Carme Ruscalleda, entre otros, participarán en los actos culturales de la próxima semana.

Los Reyes inaugurarán oficialmente el próximo martes, 11 de noviembre, el Instituto Cervantes de Tokio, que, con sus 18 aulas y 4.300 metros cuadrados, será el mayor centro de la institución en todo el mundo. Durante toda la semana se celebrará un amplio programa de actos culturales en los que participarán, entre otros, la bailaora María Pagés, la cineasta Isabel Coixet, la cocinera Carme Ruscalleda y Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca.

Don Juan Carlos y doña Sofía presidirán los actos de inauguración a partir de las 11 horas, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel. Visitarán las dos exposiciones abiertas en la sede del Cervantes –“Federico García Lorca: Poeta en Tokio” y “Andalucía-Tokio-Andalucía: cuatro visiones del arte emergente andaluz”- y conocerán la biblioteca García Lorca, que cuenta con una sección dedicada a la obra del escritor.

El Instituto Cervantes de Tokio, dirigido por Víctor Ugarte, ocupa un moderno edificio de ocho plantas situado en una céntrica zona de gran actividad académica. Además de las 18 aulas, dispone de un aula multimedia, dos salas de exposiciones, auditorio-salón de actos con capacidad para 160 personas, biblioteca con 8.000 volúmenes, librería en español y cafetería-restaurante especializada en cocina española.

El Cervantes de Tokio tiene ya más de dos mil matrículas de alumnos. Un total de 35 profesores imparten clases de español, así como clases de catalán y numerosos cursos sobre la cultura española e hispanohablante, como la historia del cine en español, historia del flamenco o el cine de Buñuel.