Coloquio y recital de poesía a cargo de Mª Andrense, Gastão Cruz y Luís Quintais, por Portugal, y Cecilia Quílez, Fernando Beltrán e Ignacio Elguero, por España

La poesía tomará mañana la palabra en la VI Mostra Portuguesa. En este sentido, la Biblioteca Nacional será testigo a media tarde (19.00h) de un coloquio y recital poético a cargo de algunos de los más distinguidos representantes de los versos españoles y portugueses. Por la parte lusa acuden Maria Andresen, Gastão Cruz y Luís Quintais, mientras que nuestro país contará como embajadores con Cecilia Quílez, Fernando Beltrán e Ignacio Elguero. Todos ellos debatirán sobre la actual situación de la poesía, así como explicarán sus respectivas circunstancias creativas. Igualmente, en el transcurso del acto se leerán poemas originales, algunos de ellos inéditos en nuestro país. El encuentro estará moderado por la profesora Filipa Paula Soares, actual responsable del Centro de Lengua Portuguesa de la Universidad Autónoma de Madrid.

Un año más, por tanto, la literatura ocupa un espacio importante en la programación de la VI Mostra Portuguesa, el encuentro cultural y social hispano-luso que durante estos días -y hasta el mes de diciembre- se desarrolla en Madrid y otras capitales españolas. En este sentido, conviene recordar la participación, en ediciones anteriores, de escritores universales como el Nobel José Saramago o António Lobo Antunes, entre otros grandes iconos de la literatura portuguesa. La iniciativa está organizada por la Embajada de Portugal, el Instituto Camões, el Gobierno de España –a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Cultura-, y los ayuntamientos de Madrid y Girona.

Artículo anteriorLos Reyes de España inaugurarán el Instituto Cervantes de Tokio el 11 de noviembre
Artículo siguienteLa colección de vídeo Pi Fernandino en el Museo Reina Sofía