publicidad

La III Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica se ha presentado en ESTAMPA 08

02 noviembre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, ESTAMPA, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presentó la III Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica que convoca el Ayuntamiento de Cáceres en la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo, Estampa 2008.  La Bienal es una apuesta del Ayuntamiento por esta expresión artística que supone un importante exponente en la carrera de Cáceres por conseguir el título de Capital Cultural Europea en 2016.

“Queremos apostar por fortalecer la Bienal de Obra Gráfica con la idea de que en un futuro próximo nos convirtamos en un referente nacional e internacional para artistas y coleccionistas”, dijo Carmen Heras quien anunció que además de la Bienal en unos días anunciará el compromiso que el Ayuntamiento va a adquirir a través de un convenio con un coleccionista privado cacereño que cederá 400 obras de pintura, escultura y obra gráfica de autores nacionales tan destacados como Picasso, Miró, Chillida, Barceló, Tapies, Morandi, Hockney y extremeños como Eduardo Naranjo, Barjola, Timoteo Pérez Rubio, o Vostell, que se mostrarán en Cáceres. Además anunció que en los preparativos de rehabilitación de la nave minera del edificio Embarcadero habrá espacio para muestras de grabado y que aparte de  la colección de Helga de Alvear, Cáceres podrá acoger con la colaboración de otras instituciones un Museo de Arte Moderno.

La presentación de la III Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica contón con la presencia de Isabel Elorrieta, directora de ESTAMPA y del Presidente de la Fundación Arte Libre y promotor de Estampa 2008, Florencio Arnan y Lombarte quién hizo entrega a la Alcaldesa de un grabado de Jan Hendrix, autor de la imagen de Estampa 2008. Por su parte José María Luna, director de la Fundación Rodríguez Acosta y miembro de la Comisión Asesora de Estampa, además de Presidente del Jurado de la Bienal de Obra Gráfica de Cáceres, destacó el gran “sedimento cultural que está quedando en Cáceres con motivo de los proyectos y propuestas que contribuyen a la carrera por la capitalidad y la gran importancia que tiene la Bienal que en sólo dos convocatorias ha conseguido que se presentaran más de doscientos participantes nacionales e internacionales”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad