Calidad y buenos precios reclamaron la atención de los coleccionistas

ESTAMPA ha cerrado hace unas horas sus puertas. A la espera de que la organización facilite las cifras de visitantes y ventas lo que se pudo observar fue una gran animación, sobre todo el sábado y el domingo.

ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, ha conseguido atraer al púbico a pesar de celebrarse en un fin de semana un tanto especial, con mal tiempo, y con un viernes no lectivo en los colegios. A pesar de todo, la Feria se llenó como nunca. El buen gusto y la calidad de las piezas que se expusieron en los stands con precios ajustados animaron el mercado. Isabel Elorrieta, directora de ESTAMPA, ha consegido mostrar, en un momento económico dificil, una Feria con mejor futuro que nunca y ya está pensando en la nueva edición de ESTAMPA 09.

El viernes varias galerías habían vendido casi un 30 por ciento de lo expuesto y los puntos rojos eran llamativos en algunos stands. El sábado y el domingo el color rojo era una constante en la mayoría de las galerías repletas de público.

Otra de las características de esta feria es el buen gusto a la hora de elegir las obras que se mostraban.  La provocación gratuita brillaba por su ausencia y el arte de vaguardia de jóvenes artistas se codeaba con los consagrados sin recurrir al pánico o a la violencia. Los propios galeristas comentaban que estaban ya un poco hartos de tanta sangre y de exponer obras que sólo sirven para salir en los telediarios, pero que no se venden ni gustan al público.

La organización facilitará en los próximos días las cifras de ventas y visitantes, pero al menos en un momento difícil para el mercado del arte en el que las ventas se retraen por la crisis, Estampa ha cubierto la etapa de este ejercicio 2008, con dignidad.

Artículo anteriorHeiner Goebbels presentó «I went to the house but did not enter» en el Festival de Otoño de Madrid
Artículo siguienteLlenos de vida