SETBA celebra su primer año con una muestra que gira alrededor del número 7 y de los balcones, origen del nombre del espacio

SET DE SET (colectiva)

Del 6 de noviembre al 4 de diciembre 2008

Fotografías de Iván Alonso, Carlos Maño, Jose Antonio Sancho, Laura Soldevila, Enrique Toscano

Setba Zona d’Art, el espacio cultural polivalente situado en el número 10 de la Plaza Real de Barcelona, inaugura el próximo jueves 6 de noviembre a las 8 de la tarde la exposición colectiva “Set de Set”. La muestra ofrece las fotografías de 5 artistas diferentes, a razón de 7 cada uno, que inmortalizan 35 oberturas arquitectónicas al mundo, es decir, ventanas, puertas y balcones, a propuesta de Setba. Se trata de Iván Alonso, Carlos Maño, José Antonio Sancho, Laura Soldevila y Enrique Toscano. El número de fotografías de cada uno de los artistas de esta exposición, que se podrá visitar hasta el 4 de diciembre, no es casual. Tampoco la temática. A través de los juegos de 7 fotografías de balcones de cada uno de los artistas expositores, el espacio Setba reivindica su nombre (el origen del cual radica en sus 7 (SET, en catalán) balcones (BA) que dan a la Plaza Real) en el mismo mes que hace un año inició sus primeros pasos. La palabra set (en catalán, sed), hace también referencia a la voluntad y las ganas de Setba de difundir la cultura y el arte en la ciudad, y de abrir sus balcones para contagiar su fuerza artística.

Desde su inauguración, el pasado mes de  noviembre de 2007, SETBA ha acogido obras de más de 50 artistas en sus 7 exposiciones colectivas e individuales, además de haber realizado proyectos diversos, algunos con la colaboración de organismos como los Artesanos del FAD (Foment de les Arts i el Disseny), Festivales como el Loop Barcelona 2008 o escuelas de diseño como la Llotja o la Massana.

Artistas participantes

*Iván Alonso: Compostelano afincado en Barcelona, licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad de St. Louis, Missouri y semifinalista del Hasselblad Master Awards 2008, tienen una auténtica pasión por la  a la fotografía documental y social.

*Carlos Maño: Titulado en Bellas Artes por a la Universidad de Berlín. Cuenta con una amplia experiencia profesional pictórica y fotográfica. Su obra es el reflejo de la necesidad de explorar terrenos utilizados por el hombre hasta su total extinción tanto física como intelectual.

*Jose Antonio Sancho: Barcelonés, autodidacta con gran experiencia como fotógrafo de prensa, nos ofrece imágenes de la prehistoria moderna en papel de acuarela, un inventario de valores sociales a través de la relación con la vivienda.

*Laura Soldevila: Artista polivalente, se mueve entra la escultura y la fotografía como nos muestra a través de su serie llena de dimensiones y con interesantes perspectivas que nos hacen vivir cada imagen como si estuviéramos dentro.

*Enrique Toscano: Técnico superior en artes plásticas y diseño, especializado en fotografía artística y primer premio del concurso fotográfico Emigdio Mariani 2002. Este sevillano aporta una interesante visión del mundo a través de sus panorámicas reconstruidas.

SETBA ZONA D’ART es un espacio cultural polivalente destinado a acoger exposiciones artísticas, conferencias, presentaciones, talleres, ciclos y otras actividades culturales. Situado en el número 10 de la Plaza Real de Barcelona, ofrece un espacio cálido y alternativo donde poder disfrutar del arte con obras de artistas consolidados y, al mismo tiempo, ejerce de plataforma para jóvenes artistas emergentes.

Datos de interés:

SET DE SET (colectiva)
Del 6 de noviembre al 4 de diciembre 2008
Fotografía
ARTISTAS:  Iván Alonso, Carlos Maño, Jose Antonio Sancho, Laura Soldevila, Enrique Toscano
DIRECCIÓN: Plaça Reial, 10, 1r 2a. 08002 Barcelona
TELÉFONO: 934813696
WEB: www.setba.net

Artículo anteriorEspectáculo “TransÓpera”. Lírica y electrónica con la soprano Pilar Jurado en Fundación Canal
Artículo siguienteART JAÉN presenta «Back To Reality»