- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Espectáculo “TransÓpera”. Lírica y electrónica con la soprano Pilar Jurado en Fundación Canal

DESBORDARTE
Ciclo de creación artística en directo sobre un escenario
Jueves 30 de octubre, 21:00 h

Pilar Jurado
Espectáculo “TransÓpera”. Lírica y electrónica.
Acompañada por:
Horacio Icasto, piano
Krishoo Monthieux, batería

La soprano Pilar Jurado ocupa un lugar destacado en el ámbito de la lírica nacional como ponen de manifiestos sus numerosos premios y sus recitales en las principales salas de concierto del mundo. A punto de presentar su próximo disco “L’Arte della coloratura”, acude al Auditorio de la Fundación Canal con su espectáculo “TransÓpera”.

Jurado ha desarrollado una triple faceta como cantante, directora de orquesta y compositora. Por esta última ha recibido el Premio Iberoamericano “Reina Sofía”, el “Cristóbal Halffter” y el Premio “Villa de Madrid”.

Más allá del repertorio clásico, Jurado ha logrado fusionar con éxito dos géneros, en apariencia dispares, en su espectáculo “TransÓpera”. Un viaje a través de la música electrónica en el que se reinterpretan las óperas de Puccini, Haendel y Rachmaninoff; o la bossa nova del creador brasileño Antonio Jobim.

En esta producción, Pilar Jurado expresa toda su versatilidad asumiendo la creación de algunos temas, arreglos instrumentales y parte de la programación electrónica, junto a la interpretación pianística y vocal.

Un gran desafío personal y artístico que busca acercar la lírica al gran público a través del diálogo entre la composición tradicional y la electrónica.

Datos de interés:

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Apertura de puertas media hora antes del espectáculo
Auditorio de la Fundación Canal
Mateo Inurria 2, Madrid