- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Oro y plata para la selección española de fútbol

Tras proclamarse Campeones de Europa
La Real Casa de la Moneda acuña dos monedas en estos metales preciosos
A disposición del público a partir del 27 de octubre

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado dos monedas de colección con faciales de 200 y 10 euro para conmemorar el éxito de la Selección Española Absoluta de Fútbol en el Campeonato de Europa tras vencer en la final disputada en Viena el pasado 29 de junio de 2008. Las monedas acuñadas en oro, la de 200 euro, y en plata, la de 10 euro, estarán a disposición del público a partir del 27 de octubre.
Moneda de 200 euro
En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2008. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso de la moneda, en la parte central, se reproduce la imagen de un portero de fútbol realizando una parada. Por encima del portero, aparecen la marca de Ceca y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda, 200 EURO. Debajo del portero, figura el año 2008. Rodeando los motivos, en forma circular y en mayúsculas aparecen, en la parte superior, la leyenda SELECCIÓN ESPAÑOLA y, en la parte inferior, la leyenda CAMPEONES DE EUROPA.
Moneda de 10 euro
En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2008. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso de la moneda, en la parte central, se reproduce la imagen de un portero de fútbol realizando una parada. Por encima del portero, aparecen la marca de Ceca y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda, 10 EURO. Debajo del portero, figura el año 2008. Rodeando los motivos, en forma circular y en mayúsculas aparecen, en la parte superior, la leyenda SELECCIÓN
ESPAÑOLA y, en la parte inferior, la leyenda CAMPEONES DE EUROPA.