XIX edición del premio que concede la Fundación Real Casa de la Moneda
S. M. la Reina Doña Sofía entregará el galardón del 26 de noviembre

Guillermo Pérez Villalta ha sido galardonado con la XIX edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que la Fundación Real Casa de la Moneda concede, anualmente, en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio. Guillermo Pérez Villalta recibirá el premio de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, el día 26 de noviembre. Coincidiendo con la entrega del galardón y siguiendo la tradición, se inaugurará una exposición con la obra del artista galardonado en la edición anterior, Pepe Hernández.

El Premio Tomás Francisco Prieto tiene una dotación económica de 22.600 euros y conlleva la acuñación, por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, de una medalla diseñada por el artista galardonado, de cuya emisión el autor recibe los correspondientes ejemplares en oro, plata y cobre.

El jurado de la XIX edición ha estado presidido por Sixto Heredia Herrera, Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, y formado por Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón, Director de la Real Academia de la Historia, María Dolores Carrión Martín, Subsecretaria de Cultura, José Jiménez Jiménez, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, D. Antonio Pérez, Presidente de la Fundación Antonio Pérez y Fernando Calafat, Secretario General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Como secretario actuará Rafael Feria, Director de la Fundación Real Casa de la Moneda.

La Fundación Real Casa de la Moneda

Constituida en 1989 tiene a S. M. la Reina Doña Sofía como Presidenta de Honor. Desde 1990 es responsable del Premio Tomás Francisco Prieto, galardón que concede anualmente a un artista por el conjunto de su obra. Con el transcurso de estos años, el Premio ha adquirido un notable prestigio dentro de las artes españolas. Algunos de los premiados en ediciones anteriores han sido nombres de la talla de Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, Pablo Palazuelo, Andreu Alfaro, Antonio Saura, José Luis Cuevas, Luis Gordillo, Carmen Laffón, Roberto Matta, Juan Barjola, Rafael Canogar, Antoni Clavé, Chirino, Luis Feito, Albert Ràfols Casamada y, en la edición anterior, Pepe Hernández.

Artículo anteriorOro y plata para la selección española de fútbol
Artículo siguienteDocumental del Museo del Prado premiado en Bogotá