El documental del Museo del Prado dedicado a Patinir y la invención del paisaje recibe mención de honor en el XXV Festival de Cine Bogotá
El documental, realizado con motivo de la exposición que se celebró el pasado año 2007 en el Museo del Prado, recorre y analiza los escenarios protagonistas de las pinturas de Patinir.

El documental “Patinir y la invención del paisaje” (2008), coproducido por el Museo Nacional del Prado, el Centro de Estudios Europa Hispánica y Angular Producciones y dirigido por Miguel Ángel Trujillo, ha recibido el premio “Mención de Honor” en la categoría de documentales de arte del XXV Festival de Cine de Bogotá (Colombia).

La película, de 50 minutos de duración, aborda el enigma del pintor Joachim Patinir, del que apenas se conservan datos biográficos. El artista revolucionó el mercado del arte e incluso el concepto mismo de la pintura en los albores del siglo XVI y fue el primer artista europeo que se especializó en paisajes.  Bajo el hilo conductor del trabajo de investigación desarrollado por Alejandro Vergara, comisario de la exposición dedicada al pintor en 2007 en el Museo del Prado, el documental recorre diferentes ciudades europeas donde se conservan obras de Patinir y los escenarios naturales que éste conoció en su Bélgica natal.

La edición especial de la revista Prado nº 2 disponible en las tiendas del Museo incluye como regalo una copia de este documental en formato DVD.  El Museo del Prado ofrece un vídeo resumen del documental en www.museodelprado.es

Ver vídeo resumen:

http://www.museodelprado.es/pagina-principal/exposiciones/info/en-el-museo/patinir/patinir-y-la-invencion-del-paisaje/

Ficha técnica
Título:  “Patinir y la invención del paisaje”
Producción:  Museo del Prado, Centro de Estudios Europa Hispánica y Angular Producciones
Formato: Alta Definición Panorámico (16:9)
Idiomas: Español, inglés
Duración: 50 minutos
Dirección: Miguel Ángel Trujillo
Dirección de contenidos: Alejandro Vergara
Guión: Cristina Otero
Producción Ejecutiva: Margarita Trujillo

Artículo anteriorGuillermo Pérez Villalta gana el premio Tomás Francisco Prieto 2008 de medallística
Artículo siguienteLos spots electorales, en el ciclo audiovisual del museo Reina Sofía