- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Encuentros con el Arte Actual en el Conde Duque

“Sin ninguna acción buena el mundo estaría vacío y no tendría sentido”

Del 13 de Noviembre de 2008 al 23 de Enero de 2009

Las obras de más de setenta artistas se muestran a favor de los más pobres…

Una exposición que reunirá obra de Tápies, Barceló, Antonio López, Eduardo Naranjo,  Feito, Canogar, Equipo Crónica, Guerrero, Genovés, Hernández Pijuan, Rafols Casamada, Esteban Vicente entre los pintores, así como Chillida, Oteiza, Subirachs, Andreu Alfaro, Hernández Pellisa, Juan Muñoz, Jaume Plensa…a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Encuentro con el Arte Actual ofrece una exposición de pintura y escultura que no sólo pretende exaltar la plástica sino contribuir a una obra de gran calado social como es la Fundación Vicente Ferrer, que se dedica al desarrollo económico y social de las comunidades mas pobres de India..

Los artistas que participan son más de setenta. Sus nombres, avalados por las obras que realizan, son plenamente representativos de nuestro arte. Muchos de ellos tienen proyección internacional y en conjunto afirman la fuerza creativa que existe entre nosotros.

En este Encuentro figuran obras de Tápies, Barceló, Antonio López, Eduardo Naranjo,  Feito, Canogar, Equipo Crónica, Guerrero, Genovés, Hernández Pijuan, Rafols Casamada, Esteban Vicente entre los pintores, así como Chillida, Oteiza, Subirachs, Andreu Alfaro, Hernández Pellisa, Juan Muñoz y Jaume Plensa por lo que representa a los escultores. Nombres de artistas que tienen su impronta y que siguen de estimulo a los de las nuevas generaciones.

Del 13 de Noviembre al 23 de Enero inclusive será factible verlo en unas instalaciones tan céntricas y accesibles como son las del Museo De Arte Contemporáneo Conde Duque, c/ Conde Duque 9-11, Madrid.

Es nuestro ferviente deseo que la exposición sea muy visitada y tenga el éxito que se merecen sus finalidades culturales, compartidas con la ayuda que se puede prestar a la Fundación Vicente Ferrer.

Angélica Guevara
Comisaria

Encuentros con el Arte Actual
Pintores y Escultores Españoles

Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque
c/ Conde Duque, 9/11
Arte y Ayuda Humanitaria