publicidad

Charo Otegui, nueva Presidenta de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX

21 octubre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Charo Otegui se ha incorporado como Presidenta de SEACEX, tras finalizar su cargo como Directora de la Academia de España en Roma. El nombramiento se produjo en el Consejo de Administración de SEACEX del pasado día 7 de octubre.

CHARO OTEGUI (Madrid, 1956) es Doctora en Sociología, en la especialidad de Antropología Social, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva Presidenta de la Sociedad Estatal lleva 27 años trabajando en la Administración Pública. Ha sido Directora de la Academia de España en Roma, desde octubre de 2005 hasta su incorporación a SEACEX, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM, Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Presidenta del Consejo Académico del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard y profesora titular de universidad en el departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

A su reconocida trayectoria profesional hay que sumar una importante labor en la gestión cultural, ya que ha organizado exposiciones, conciertos, congresos, seminarios en los Cursos de Verano de El Escorial o los Encuentros Internacionales Complutenses, con alta participación internacional.

Ha sido invitada por el Gobierno de EEUU dentro del Programa de Visitantes Extranjeros para contactar con distintas universidades estadounidenses, además de dirigir varias tesis doctorales. Ha participado en conferencias y seminarios de ámbito nacional e internacional y es autora de numerosos artículos en libros y revistas especializadas.

Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM (1982-83) y ganado numerosas Becas de Doctorado y Post-doctorales de investigación.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad