A partir del próximo mes de noviembre, el director de las dos últimas ediciones de La noche en blanco, Pablo Berástegui, asumirá la coordinación de Matadero Madrid. Así, tras el trabajo realizado al frente del evento cultural de mayor trascendencia y participación ciudadana en nuestra ciudad, que se ha revelado, además, como uno de los mejores instrumentos en la difusión y promoción de la creación actual, se incorpora ahora al equipo gestor de Matadero Madrid.

Berástegui ha desarrollado una sólida carrera como gestor cultural al frente de grandes eventos internacionales, no sólo en el caso de La noche en blanco, también en la dirección de eventos tan prestigiosos como el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña (1999-2006). En los últimos años ha mantenido una estrecha vinculación con el ámbito cultural madrileño. Y su trabajo, tanto en la Institución Príncipe de Viana (1996-1999) o en La Fábrica (1999-2006), como en Elsinor (2006-2008), le ha permitido dirigir, coordinar y gestionar programas culturales vinculados a las diferentes formas de creación.

Contará, además, con la colaboración de Manuela Villa, que también se incorpora al equipo gestor de Matadero Madrid. Entre los cometidos de dicho equipo se encuentran, fundamentalmente, la coordinación general y el seguimiento del proyecto de Matadero Madrid, de acuerdo con sus principios inspiradores; la coordinación de los distintos centros y espacios que integran Matadero (actualmente Naves del Español, Central de Diseño, Abierto x Obras e Intermediae) y la difusión y comunicación del gran centro de la creación actual, tanto en la ciudad como en el resto del territorio nacional e internacional.

En este sentido, el gran centro de producción Matadero Madrid aglutina y promueve los diferentes instrumentos puestos en marcha por el Área de Las Artes para el fomento y apoyo a la creación y los creadores, como las ayudas y subvenciones concretas o, a partir de ahora, La noche en blanco, que pasará así a depender de Matadero Madrid.

Artículo anteriorActividades del Museo Casa de Cervantes dirigidas a fomentar la lectura y el cultivo de la literatura española.
Artículo siguienteLa revista «El Teatro» se presenta en la Biblioteca Nacional