publicidad

Invitación a promotores de arte para participar en TEFAF SHOWCASE 2009

20 octubre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias, No sólo arte, TEFAF | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La fecha límite para poder inscribirse terminará el próximo 30 de octubre

TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades más influyente, invita a los marchantes de arte más jóvenes a participar en TEFAF Showcase, una iniciativa que brinda a siete de ellos la oportunidad única de exponer. Este proyecto, iniciado el año pasado, tuvo una gran acogida y de ahí que se haya convertido en un evento permanente en la feria. TEFAF Maastricht, incluyendo TEFAF Showcase, se celebrará entre el 13 y el 22 de marzo de 2009 en el MECC (Centro de congresos y exposiciones de Maastricht). Los comerciantes tienen hasta el 30 de octubre de 2008 para inscribirse en TEFAF Showcase.


TEFAF Showcase
La preeminencia de TEFAF (The European Fine Art Fair) respecto a las ferias internacionales de arte creó una gran lista de espera para posibles expositores. En 2008 se creó TEFAF Showcase, concebido para dar la oportunidad de participar una única vez en la feria. Ofrece por tanto a los comerciantes jóvenes la posibilidad de formar parte de uno de los grandes eventos internacionales de arte.

El primer TEFAF Showcase
En 2008 TEFAF Showcase concedió a siete marchantes la posibilidad de exponer en la feria
. Recibieron una calurosa bienvenida y realizaron buenos negocios. “Tuve una feria maravillosa,” dijo Robert Winter, “Llegué con dieciocho cajas y me fui con tres.” El promotor de arte tribal Patric Didier Claes también estaba encantado con su debut en TEFAF. Logró vender 12 de las 14 piezas de su stand. El expositor Otto Jakob afirmó: “Aproximadamente el 40% de mis ventas fueron destinadas a clientes nuevos de Países Bajos, Alemania, Bélgica y Rusia. El 60% restante fueron coleccionistas que ya habían comprado mis obras con anterioridad, incluso hubo dos que viajaron en sus aviones privados para asistir por primera vez a este evento.”

Participación y condiciones

Las galerías participantes están ubicadas en un pabellón especial con unidades de entre 8 y 10 metros cuadrados, diseñadas uniformemente y creadas por el arquitecto residente en Ámsterdam Tom Postma. El pabellón está situado en el salón oeste del edificio que alberga la feria. Se invita a que presenten su solicitud a las galerías y comerciantes que representen disciplinas que se incluyan en la feria, como antigüedades y obras de arte, cuadros, dibujos e impresiones, joyería y arte moderno y contemporáneo. La invitación para participar en TEFAF Showcase es para un solo año.


Condiciones:

  • La galería o marchante debe estar operando a muy alto nivel dentro de su campo
  • La galería o marchante debe tener prestigio internacional
  • La galería o marchante debe llevar al menos tres años en el negocio pero menos de diez
  • Todas las obras de arte que se vayan a exponer se examinarán previamente

Solicitud
Los comerciantes tienen hasta el 30 de octubre de 2008 para inscribirse en TEFAF Showcase 2009 y pueden visitar www.tefaf.com (ir a Showcase) para obtener más información y poder registrarse. No se aceptarán las solicitudes enviadas por correo o fax.

Selección
Un comité internacional compuesto por miembros de TEFAF y especialistas en arte independientes seleccionará siete solicitudes aptas después del 30 de octubre.

Pie de foto: Expositores TEFAF Showcase 2008 y Ben Janssens, presidente de TEFAF

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “Invitación a promotores de arte para participar en TEFAF SHOWCASE 2009”

  1. otto laparra dice:

    quiero exponer mis diseños todo a base de flores y follajes desidratados, nesesito saber mas al respecto gracias.

  2. otto laparra dice:

    mas informacion

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad