Salón de actos de la Biblioteca Nacional
www.bne.es

Dramaturgia: José Ramón Fernández
Dirección: Fefa Noia
Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos
Dirección de Producción: Santiago Pérez
Elenco: Andrea Soto Moncloa, Marcos Tizón y David Luque
Producción: EscenaTe para la Biblioteca Nacional de España

(El espectáculo tiene una duración aproximada de 40 minutos)

(No recomendado para menores de 12 años)

Este espectáculo teatral, basado en la figura de Amadís de Gaula y otros caballeros andantes, se ha concebido como complemento a la Exposición Amadís de Gaula (1508): quinientos años de libros de caballerías, organizada por la Biblioteca Nacional de España y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura. La muestra, comisariada por el profesor José Manuel Lucía Megías, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional, desde el 9 de octubre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009.

El Caballero, con texto de José Ramón Fernández a partir del Amadís y de otros libros de caballerías, es una aproximación al mundo de los caballeros andantes, sus anhelos, esperanzas y aventuras, sus viajes, sus amores… Tres actores dan vida a esta historia desarrollada en tres actos.

La Biblioteca Nacional, con la intención de que esta actividad llegue al mayor número posible de personas, ha programado las representaciones casi todos los viernes que coinciden con el período de apertura de la exposición: los días 17, 24 y 31 de octubre, 7, 14 y 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre y 9 y 16 de enero. Para cada una de estas fechas se han programado dos sesiones: una matinal, destinada a alumnos de Centros Escolares, a las 11 h; y otra de tarde, a las 19 h, destinada al público en general. Las sesiones matinales están ya completas, lo que garantiza la presencia de más de 1.700 estudiantes en la BN. Para las sesiones de las 19 h, las entradas –gratuitas– se distribuirán a partir de una hora antes de cada función por riguroso orden de llegada.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid.

Artículo anteriorInvitación a promotores de arte para participar en TEFAF SHOWCASE 2009
Artículo siguienteIngráfica. Primer Festival Internacional de Grabado Contemporáneo en Cuenca