publicidad

La VI Mostra Portuguesa presenta su amplia y rica oferta cultural

19 octubre, 2008 | Por | Categoría: Estilo de vivir | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Helena Almeida, Mísia, Júlio Pereira, Maria João & Mário Laginha, Albuquerque Mendes, António-Pedro Vasconcelos, Edgar Martins, la figura de Zeca Afonso o el chef Luis Baena, algunos de sus protagonistas

El próximo miércoles 22 de octubre el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la presentación de la sexta edición de la Mostra Portuguesa. El desarrollo de su programación se realizará entre los meses de octubre y diciembre e incluirá disciplinas musicales, cinematográficas, literarias, artísticas, filosóficas y gastronómicas. En este sentido, la programación musical nos acercará a artistas como Mísia, Júlio Pereira; David Fonseca, António Rosado o el dúo jazzístico de la cantante Maria João y el pianista Mário Laginha; mientras que la cinematográfica, un ciclo-homenaje a Manoel de Oliveira y una muestra de películas y cortometrajes de reciente producción, caso del largo “Call Girl”, que su propio director, António-Perdro Vasconcelos, presentará en primera persona.

El resto de la oferta cultural de la Mostra Portuguesa planteará también citas con la fotografía y las artes plásticas, gracias a las exposiciones de artistas tan carismáticos como Helena Almeida, Edgar Martins, Carlos Bunga Albuquerque Mendes o Richard Câmara. Al capítulo de las exposiciones también se añaden la espectacular muestra arquitectónica “21 Proyectos del Siglo 21” y el desembarco del último diseño portugués a través de la I Bienal Iberoamericana de Diseño. Otro de los momentos álgidos de la Mostra llegarán bajo el formato de una charla-coloquio argumentada sobre la incidencia de la música y la canción popular en las transiciones políticas de España y Portugal, con el recuerdo obligado a los veinte años de ausencia de Zeca Afonso, así como la realización de distintas actividades literarias a cargo de poetas españoles y portugueses. Las artes culinarias, por su parte, estarán representadas por el prestigioso chef ejecutivo de la cadena Tivoli Hotels & Resorts, Luis Baena

la VI Mostra Portuguesa está organizada por la Embajada de Portugal, el Instituto Camões, el Gobierno de España –a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Cultura- y ayuntamientos como el de Madrid bajo la dirección de  João de Melo, Consejero de Cultura de la Embajada de Portugal en Madrid; Concha Hernández, Directora de la Mostra; Luis Martín, Director Artístico de la Mostra; Mercedes de Castro, Subdirectora General de Cooperación y Promoción Cultural Exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y Manuel Lagos, Director General de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad