14 octubre – 5 enero 2009
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Comisariada por Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró, esta muestra intenta presentar el trabajo de Nancy Spero como parte de un proyecto vital  y unitario en el que las piezas individuales encajan en un todo a la manera de un libro; de hecho, en una entrevista reciente, la autora reconocía que la escritura es parte fundamental de su obra y que en realidad toda ella se puede leer como un libro. (ver más sobre la exposición…)

El título de la exposición Nancy Spero. Disidanzas (extraído de un texto de Hélene Cixous) anuncia una propuesta de lectura en la que se relacionan dos aspectos fundamentales de la obra de la artista: su carácter crítico y contestatario con la situación político-artística que le ha tocado vivir a lo largo de su carrera y la importancia del movimiento y del cuerpo como vehículos de articulación de su discurso.

Ofrecemos un vídeo con algunas de las imágenes de la exposición en el Museo Reina Sofía

Artículo anteriorDiez obras de la exposición Pieter Jansz Saenredam en el museo Thyssen obtienen la garantía del Estado por un valor superior a 82 millones de euros
Artículo siguienteLa VI Mostra Portuguesa presenta su amplia y rica oferta cultural