La progrmación de CaixaForum Madrid en 2009 intensificará la oferta global para todo tipo de público con un programa cultural de impacto social. La comunicación, la socialización y, en definitiva, el bienestar de las personas serán, más que nunca, las señas de identidad del centro social y cultural de «la Caixa» en 2009.

Las lineas maestras de esta programación se presentarán a los medios de comuni9cación el próximo viernes por parte de  Jaime Lanaspa, director general de la Fundación «la Caixa»,  Ignasi Miró, director del Área de Cultura de la Fundación «la Caixa»y RIicardo Rodríguez-Vita, director de CaixaForum Madrid

Una gran muestra arqueológica sobre obras maestras del Arte Islámico procedente de la Fundación Aga Khan; una retrospectiva sobre  Vlamninck, artista clave del fauvismo; o la obra fotográfica de la artista norteamericana Hannah Collins, destacan en la programación de exposiciones. La arquitectura estará presente con dos muestras sobre Richard Rogers y Andrea Palladio.

La Obra Social «la Caixa» volverá a sacar el arte al Paseo del Prado con dos exposiciones con obras monumentales de Manolo Valdés y Auguste Rodin.

La Obra Social «la Caixa» ampliará de forma significativa el número de propuestas culturales para profundizar en los fundamentos de nuestra cultura y entender las transformaciones sociales de nuestro tiempo.

CaixaForum Madrid instaura una temporada musical propia que ofrecerá un concierto semanal de octubre a mayo cada viernes.

Artículo anteriorNancy Spero. Disidanzas en el Reina Sofía (Vídeo)
Artículo siguienteLa pintura del holandés Saenredam estará en noviembre en el Thyssen