publicidad

Fisas presenta la temporada del Corral de Comedias de Alcalá

08 octubre, 2008 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Corral de Comedias inicia su 4ª temporada de programación de la mano de la Comunidad
Tiene 400 años y es uno de los teatros más antiguos de Occidente

El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; el director del Teatro de La Abadía, José Luis Gómez; y el director delegado del Corral de Comedias de Alcalá, Carlos Jiménez, ha presentado la programación de la temporada 2008-09 de este espacio escénico alcalaíno. Fisas explicó que el Corral de Comedias “es un proyecto especialmente querido por la Comunidad desde que lo iniciamos, ya que ha supuesto devolver la vida a un teatro de 400 años”. Además, desde ese momento, señaló, “temporada a temporada se va consolidando hasta haberse convertido –más allá de la joya arquitectónica que es el Corral- en uno de los motores de la vida cultural de Alcalá, gracias a una actividad que sigue su propio camino con respecto a otros teatros más convencionales o menos singulares”.

El Corral de Comedias de Alcalá, uno de los teatros más antiguos de occidente, cerró la pasada temporada 2007 – 2008, tal y como apuntó Fisas, con un 82% de ocupación, que equivale a un total de 17.758 espectadores, que asistieron a 117 funciones. Además, 12 de los espectáculos tuvieron el 100% del aforo. La poesía y el teatro familiar completarán su habitual oferta de teatro, danza y música. Estos días se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas y una exposición en el marco de la Semana Cervantina

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad